Hola a todos.
Cuando prácticamente todo el País ya está en las puertas del fin del estado de Alarma, lo que supondrá poder retomar las actividades deportivas tal y como veníamos realizando en todas las facetas que nuestro Grupo practica: Espeleología Montañismo, Senderismo, Escalada, Carreras por Montaña y buceo; nos hacemos eco de una campaña que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo con la Alcaldesa al frente se esta realizando para reactivar las actividades de ocio, junto a otras, en nuestra ciudad, aquí reproducimos el escrito publicado en la Web del Ayuntamiento y al final ponemos un enlace para poder visionar el vídeo de promoción en el que ha participado nuestro Grupo. Poco a poco iremos volviendo a las actividades que veníamos realizando, que debemos hacer con cautela para evitar posibles rebrotes de esta maldita Pandemia que estamos padeciendo.
Texto de de la Concejalía de Turismo:
El objetivo de recordarle al mundo que el rico patrimonio del municipio y su Ruta del Vino siguen dispuestos a recibir visitantes
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Turismo, María Quílez, han presentado hoy la campaña ‘Saborea, respira y siente Jumilla’, “una de las acciones previstas para impulsar la economía local tras la alerta sanitaria con el objetivo de recordarle al mundo que nuestro rico patrimonio y Ruta del Vino siguen dispuestos a recibir turistas”, ha señalado Juana Guardiola.
La imagen de la campaña ha sido elaborada por las empresas locales 360virtual y BetterFly Comunicación, que consiste en vídeos, cuñas de radio, banner digitales e imágenes estáticas que durante el verano tendrán impacto en diferentes medios de comunicación tradicionales y digitales, así como en redes sociales.
La campaña contará con varias inserciones en periódicos impresos y digitales de la Región de Murcia y Castilla La Mancha con un impacto potencial de cerca de 2,5 millones de vistas durante el próximo mes. La difusión de las cuñas de radio se hará en la Región de Murcia y la provincia de Albacete y podrían alcanzar los 80.000 oyentes diarios. Se apostará también por la promoción de pago en redes sociales a través de las cuentas de Jumilla Turismo en Facebook e Instagram, con la intención de llegar hasta cerca de 100.000 usuarios de provincias cercanas al municipio.
“El lanzamiento de la campaña va a contar con una inversión de 7.000 euros, aunque la intención es contratar nuevas promociones de cara al otoño en otros medios de comunicación con alcance en otras zonas como la Comunidad Valenciana”, ha explicado la concejala del área.
Por último, la alcaldesa ha añadido, que “la información turística sobre Jumilla continuará ofreciéndose en inglés a través de Spain Today, con quien se ha renovado el acuerdo de promoción del municipio realizada por angloparlantes, un mercado en el que nuestro destino está cada vez mejor posicionado”. Igualmente, La concejala de Turismo ha señalado que las cifras de visitantes del primer trimestre de 2020 han aumentado entre un 2% y 3% con respecto al año anterior, “algo interesante teniendo en cuenta que marzo ni siquiera se puedo completar por el inicio de la crisis sanitaria”.
Para ver el Vídeo PINCHAR AQUÍ.