En el fin de semana del 18 al 20 de junio pasado, se cumplía por fin nuestra ansiada cita en la 8° edición del Desafío Calar del Río Mundo, prueba que discurre por parajes como el Cerro de la Muerte ,el Ojo del Lobo, cumbres como el Padrón, la Sarga, los callejones de los Picarazos o incluso el famoso ascenso a la Almenara. 

Todas esas zonas de singular belleza se podían disfrutar en la prueba Reina de 105 km que acumulaba en su recorrido un desnivel de 5200 dn+, la distancia inauguraba el evento el pasado viernes a las 18 de la tarde , aunque por motivos de la organización tuvo que ser suspendido la salida , dando posteriormente inicio dos horas más tarde .

También contaba con la distancia de 65k y 3800dn+ y la Maratón de 45k con 2500 dn+ en la que tres de nuestros corredores disputaban esa distancia siendo el primero en llegar a meta David Ríos con un tiempo de 7h 41min, después lo hacía Manuel Coloma en un tiempo de 8h 34min y Domingo Córcoles la terminaba en 9h 15min

Manuel Coloma y Domingo Còrcoles realizaron los últimos kilómetros de carrera atravesando una fuerte tormenta que se desataba en la misma Sierra del Segura, la cual no les hizo desistir , haciéndoles más épica la llegada .

Ya  en la mañana del domingo y con una mañana más estable pero algo fría, daban comienzo las distancias de 25k con 1500 dn+  y la Sender trail de 20k con un desnivel acumulado de 600m , en ésta última daban salida hasta 9 corredores de nuestro equipo, Miguel Ángel Santos era el primero en cruzar el arco de meta con un tiempo de 2h 12min. , Lucia Albert entraba minutos después realizándo la prueba en 2h 20min. consiguiendo un 8° puesto por categoría, Pepa López lo hacía en 3h 01min. en la posición 15° PC , María Bleda y Fefa Guardiola la realizaban en 3h 10min en los puestos 20 y 18 por Cat, y por último la realizaban Inma García y Encarni Martínez en los puestos 19 y 20 de la posición por categoría ,con un tiempo de 3h 13min. 

Nuestro compañero Juanjo Ibáñez no corriò la misma suerte esa mañana del domingo, dado a que al comenzar el descenso de la distancia de 20k sufría una torcedura con  rotura de ligamentos de la pierna izquierda, Javi Gilar y Juanjo Pérez también abandonaban la prueba para prestar asistencia a su compañero junto a dos corredores más de la prueba y dos miembros del GREIM , tras inmovilizarlo procedieron a evacuarlo a una zona más segura para su posterior evacuación en Helicóptero.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email