El pasado sábado tuvo lugar la 7ª Edición de la Ultra Trail Bosques del Sur en el pueblo de Cazorla (Jaén), ya consolidada como una de las pruebas de ultradistancia de referencia en Andalucia.

 

 Su recorrido se realiza por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. 

Debido a la actual situación sanitaria la organización se vio obligada hace unas semanas a dividir en dos fines de semana las pruebas que componen ésta competición, por lo que fue el pasado fin de semana la celebración de las pruebas de larga distancia, Ultra y Maratón.

 

Hasta allí se desplazaron Alexis Gordillo y Manuel Coloma el pasado viernes, tras varios meses de entrenamiento preparando la prueba reina de la organización, la ultra Trail de 99 kilómetros y 4650 metros de desnivel positivo que este año vio afectado su recorrido habitual por la anidación del quebrantahuesos, haciéndola mas técnica y difícil que en ediciones anteriores. 

 

La salida se dió en la noche del viernes a las 23:59, siendo organizada por cajones de 50 personas cada minuto, siendo Alexis el primero en tomar la salida a las 12 en punto y Manuel a las 12:13. La climatología estuvo de parte de nuestros corredores durante la noche con pequeñas rachas de viento pero sin lluvia. 

 

 Alexis y Manuel coincidían tras 5 horas y media de recorrido en el avituallamiento del kilómetro 32 y con ya 2000 metros de ascenso acumulados, compartiendo unos minutos de reflexión donde Alexis no se encontraba bien debido al sueño y al cansancio del día, tomando la decisión de abandonar la prueba -“El cuerpo no me va y aquí hemos venido a disfrutar” ,le comentaba a Manuel dándole ánimos para que siguiera. Manuel en el resto de la carrera no tuvo ningún tipo de problema, “Iba perfecto, el estómago le pedía comida y bebida y en los avituallamientos tomaba su tiempo necesario para recargar fuerzas”.

 Coloma logró llegar a meta en un tiempo de 19 horas y 41 minutos cumpliendo su objetivo programado que era bajar de las 20 horas. Según nos da a conocer volverá a intentar arañar unos minutos a una carrera que ya en 2018 le marcó para el recuerdo.

También en la jornada del domingo nuestra corredora de orientación Mónica Martínez, se desplazó hasta Totana, para correr el Campeonato Regional de Media Distancia, carrera de orientación puntuable para la Liga Regional de O-Pie. Terminando la carrera con un tiempo de 1:04:50, quedando en cuarta posición de la categoría F-21A, Mónica corría peor suerte dado que tuvieron que realizar prácticamente toda la prueba con las precipitaciones ya anunciadas para la  pasada jornada del domingo .

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email