Éste pasado fin de semana se celebraba la séptima edición de la Ultra Sierra Nevada .El evento tras la suspensión de la pasada edición debido al Covid-19 conseguía  este año juntar a unos 1800 corredores en la Sierra granadina, con un escrupuloso protocolo Covid que permitía realizar la prueba con todas las medidas necesarias para el evento.

Éste año además contaban con el campeonato Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), además de estrenar modalidad de medía Maratón, completando así las 4 distancias que completan la prueba.

La distancia reina inauguraba el viernes la primera de las pruebas del fin de semana con un recorrido de 97.5km y 5480m dn+, dando comienzo desde el centro de la ciudad de Granada hasta ascender al Pico Veleta, pasando por municipios como  Beas, Quentar y  Pinos Genil. Sábado en la mañana daba comienzo la distancia trail de 60 km 3710dn+, dando salida desde Beas hasta Pladollano.

Las distancias Maratón y Media Maratón fueron las elegidas por los corredores Jumillanos , David Ríos del Como Chotas trail y Antonio Bleda del Hinneni trail disputaban la distancia Maratón con 40km y 2730 dn+, en la que Antonio completaba la prueba en 5h 50m en la posición 135 de la general y 63 por categoría. David Ríos no pudo completar la prueba dado a que a partir del kilómetro 20 ya empezaba a tener problemas de estómago decidiendo abandonar en el kilómetro 30 debido ir empeorando su situación.

Ya en la mañana del domingo se celebraba la distancia Media Maratón con 25km y 2130 dn+ en la que Javi Gilar era el representante local de la prueba, consiguiendo realizar la distancia con un tiempo de 3h 40m ,quedando en el puesto 107 de la posición general y 28 por categoría.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email