Este pasado domingo, 09-05-2021,  nos hemos desplazado hacia Sierra  Espuña, para realizar una ruta de 15 km que daba comienzo desde el área de servicio de la Perdiz. desde allí cogíamos ascenso por el cortafuegos pasando por la senda del Caracol, llegando hasta el Morrón Chico , a las espaldas del ascenso nos dejábamos el antiguo sanatorio de tuberculosos rodeado de un amplio manto de Pino verde reforestado. Parte del antiguo sanatorio fue restaurado para darle uso como albergue juvenil, con la mala suerte de que pocos años más tarde quedaba abandonado y posteriormente en ruinas.

Una vez terminado el cortafuegos nos cruzamos con la senda de mampostería dejándonos 3 posibilidades: izquierda senda del piojo, directa al Morrón y derecha senda Caracol de la cuál continuamos camino. Conforme discurríamos por ellas aparecen a nuestra derecha las paredes de Leyva, unas impresionantes paredes de las cuales hacen uso los escaladores más experimentados.

Una vez llegado a la senda Caracol podemos divisar un histórico sendero de piedra en forma de zig-zag, del que fue utilizado para la masiva repoblación forestal que se llevó en la zona, éste sendero une el collado Manguera con el collado Blanco, dando la vuelta al Morrón Chico, continuamos por el sendero y tras trepar unas pequeñas rocas llegamos al Morrón Chico de unos 1444 m. de altitud. Desde allí comenzábamos descenso hacía la senda del dinosaurio, una senda    muy cómoda que posteriormente nos dejaría en la pista forestal, todo un trayecto que discurre paralelo al barranco de Leyva y bajo sus imponentes paredes, en la que posteriormente te dejan en un bonito puente colgante una vez que se coge el sendero a la derecha, dejándote ya prácticamente por finalizada una de las rutas más bonitas de Sierra Espuña.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email