El pasado domingo 30 de mayo en la localidad de Paterna de Madera se celebraba la primera edición de la Maratón de la Osera,  organizada por el Ayuntamiento de Paterna, Desnivel Positivo y el Club EA Trail.

Paterna fue la sede de la 1ª de las pruebas que abría la Copa de Castilla La Mancha, regida por la (FDMCM) Federación de Montaña de Castilla la Mancha.

La prueba inauguraba edición comprometida con el medio ambiente. 

Se realizaba siendo una carrera 100% libre de plástico, haciendo portar a cada corredor su recipiente para líquidos.

La bolsa del corredor sería de algodón, portando productos típicos de la zona. Y también se hacía entrega  de la  camiseta del corredor hecha con envases reciclados de plástico.

La prueba éste año arrancaba también con un límite marcado de participantes, debido a la Covid-19, aunque desde la organización plantean variar poco en las próximas ediciones el número de corredores.

Los distintos recorridos de la prueba discurrían por cumbres, valles, aldeas y espectaculares parajes de la sierra del Segura y Alcaraz a través de caminos y sendas de su red de Senderos Verdenace, que cuentan con 265km, homologados por la FDMCD.

Las tres distancias que formaban la primera Maratón de la Osera fueron en primer lugar la Maratón de 48km y +2700mts, en la que  los miembros del Como Chotas Trail ,Alexis Gonzalo y David Ríos, fueron los encargados de disputar la prueba reina ,terminando Alexis en 7h 18min. en el puesto 91 de pos. Gen. y 52 por cat. David Ríos no pudo completar la prueba por problemas musculares.

La distancia en la que más fuimos participes fue la de 21km y +1050mts, en la que Antonio Ortiz cruzaba el arco de meta con un tiempo de 2h 48, minutos, poco más tarde lo hacía Javi Gilar en 2h 52min. Lucia Albert entraba poco después consiguiendo un 6° puesto por Cat. en un tiempo de 2h 54min. Domingo Còrcoles terminaba en 3h 07min. presentando molestias en el gemelo , y con un tiempo de 3h 31 lo hacía Mónica Martínez que se estrenaba en distancia de Medía Maratón.

En la distancia de 8km y +400mts. también se estrenaban en pruebas de Montaña María Bleda ,Fefa Guardiola y Encarni Molina, entrando primeramente Encarni con un tiempo de 1h y 6min. y Fefa y María en 1h  20min.

 *Ultra trail Bosques del Sur* 

También éste pasado fin de semana se continuaba con las pruebas de la Ultra trail Bosques del Sur, acogiendo ésta vez las pruebas de corta distancia como la Peque Trail, Mini Trail y la Media Maratón de montaña.

Alba Martínez era nuestra única representante en la prueba de Media Maratón, en la que a pesar de las altas temperaturas del fin de semana lograba terminar la prueba de 24km con un tiempo de 4horas y 28 min. disfrutando de un espectacular entorno por el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Villas.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

 

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email