Este pasado fin de semana se celebraba la IX Edición del Desafío Calar del Río Mundo con más de 1300 participantes, éste año el municipio manchego daba salida a una de las pruebas más duras que se han dado en la Sierra de Alcaraz.
Lluvia , nieve, frío, aire, granizo y barro han sido el escenario que se ha dado durante todo el fin de semana en las distintas pruebas que se han celebrado.
A las 00:00 de la madrugada del sábado daba comienzo la distancia 105 k, distancia que se vio reducida a 78km por evitar las duras condiciones que se iban a dar en las zonas altas de la montaña, aún asi , corredores y voluntarios tuvieron que soportar las duras inclemencias del tiempo que se dieron durante la noche.
En la mañana del Sábado también daban salida a las 9:00h las distancias de 65k y 45k en las que a lo largo del dia no cesaron ninguno de los fenómenos del temporal .
En la distancia de 45k David Ríos y Javi Gilar fueron los únicos representantes de nuestro club , está distancia también quedaba reducida a 37km por las duras inclemencias del tiempo que se dieron, evitando pasar por las zonas altas por la cantidad de hielo y nieve . David Ríos fue el primer corredor del club en cruzar el arco de meta en el puesto 68° de la general y 22° por categoría en un tiempo de 4:45h , Javi Gilar entraba posteriormente con un tiempo de 5:48h en el puesto 197° de la general y 90° por categoría.
Ya en la mañana del domingo y con mejores pronósticos meteorológicos, daban comienzo las distancias de Media maratón de 25k y Sender trail de 20k, recorridos que presentaban todavía un terreno complicado, Félix Molina y Lucía Albert tomaron salida a las 9h en la distancia de 25k terminando la prueba
Félix en un tiempo de 3:14h en el puesto 35° PG y 15° PC.
Lucía Albert no pudo terminar la prueba tras una lesión de tobillo en el kilómetro 9 en el alto de la Boquera, teniendo que ser trasladada por el (SAER) al centro sanitario, para ser atendida .
En la distancia 20k
Belén Gilar era la primera corredora del club en entrar a meta en el puesto 70° de la PG y 8° PC con un tiempo de 3:21, seguidamente entraron
Juanjo Ibáñez 74°PG ,21°PC
3:21h,
Jose Guardiola 75°PG 22°PC 3:21h y
Pepa López 96°PG 14°PC con un tiempo de 3:52h.
Destacar que éste año el servicio Aéreo de la Guardia Civil ( SAER ) volvía a tomar tierra en lo alto de la Casa de los Pastores por segundo año consecutivo, para prestar auxilio a otro de nuestros integrantes del grupo. El kilómetro 9 de la prueba volvía a dejar ésta vez a Lucía Albert con un esguince de tobillo, misma lesión, mismo lugar y misma distancia en la que el año anterior nuestro compañero Juanjo Ibáñez sufría otra grave torcedura .
Desear la pronta recuperación de nuestra compañera Lucía y de nuevo un año más agradecer la rápida intervención y profesionalidad del (SAER), al igual que al voluntariado de la prueba que consiguió dar la mejor atención y el mayor aliento a todos los corredores durante el duro fin de semana.
Fosto de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.