Saltar al contenido

Senderismo, Venta Ticiano 19 al 21-10-2018

Actividad de Senderismo que nuestro Grupo tenía programada fuera de nuestra Región. En esta ocasión se realizaron varias excursiones por los Ríos Segura y Zumeta, a caballo de las provincias de Albacete y Jaén. Iniciamos el viaje el viernes día 19, por la tarde, llegamos a nuestro destino después de 2 horas largas de viaje, justo para instalarnos y cenar. El sábado día 20 desayunamos a las 8 de la mañana y nos dirigimos con los coches a las Juntas, lugar donde se unen el Río Segura y El Zumeta; desde allí uno de los coches se quedó en la aldea cercana de Millares y los 18 componentes de la expedición nos fuimos en los otros 4 vehículos hasta la Toba, caserío que esta en la cabecera del Pantano Anchuricas y donde pudimos ver un nacimiento de agua entre las piedras, que se denominan «Tobas». Al principio nos llovió un poco, pero el resto del día fue estupendo para andar. Disfrutamos de unas vistas fantásticas del pantano. La excursión terminó para los chóferes en Millares, donde regresaron a por los coches a La Toba. El resto de compañeros continuaron andando hasta una venta cercana a Las Juntas, completando los 21 Km de recorrido. Al llegar a la Venta una baño relajante en el Spa antes de la cena. El día 21 Domingo desayunamos a las 9 de la mañana la marcha prevista es algo más corta; una circular por senderos próximos a la Venta en total un recorrido de 9 kilómetros también con un itinerario variado y con unas estupendas de los valles cercanos, los vuelos de los buitres pusieron una nota de color en el trayecto, por momentos se llegaron a juntar más de 15 ejemplares con sus vuelos circulares. A medio día llegamos a comer a la Venta. El fin de semana transcurrió con buen tiempo a pesar de los anuncios de fuertes lluvias. Solo no llovió en la noche del sábado. Muchas gracias a propietarios y empleados de la Venta Ticiano por sus atenciones. Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS, en dos archivos distintos.