Hace unos dias tuvimos el placer de hacer una de las rutas montañosas más bonitas del litoral Valenciano, concretamente en el Parque Natural de Serra Gelada .

Se trata de un recorrido lineal de unos 8,5 kilómetros y sobre unas 4h de duración , la ruta comprende entre el punto de Información de l’Albir y la Cruz de Benidorm.

El primer tramo lo realizamos cogiendo la subida a las antenas, punto más alto de la sierra, en el se encuentra el Alt del Governador , a 435 metros de altura. A medida que fuimos ganando altura, las vistas aumentaban en espectacularidad, disfrutando de los bonitos colores que nos dejaba el Alba sobre el Mar Mediterráneo.

Una vez arriba, pudimos ver los primeros rayos de sol saliendo a ras de las aguas Mediterráneas, después de contemplar el bonito amanecer y capturar unas cuantas instantáneas desde el Geodésico continuábamos con la ruta dirección oeste.

Desde allí partíamos en dirección a la Cruz , cogimos un poco de pista asfaltada que nos llevaría a coger la senda que nos conduce a lo largo de toda la cresta ,pegada prácticamente a los vertiginosos acantilados en los que algunos tramos llegan a alcanzar más de 300 m de altura.

Una vez terminadas las exigentes subidas y bajadas técnicas llegamos a la Cruz de Benidorm,  donde nos detuvimos de nuevo para disfrutar  de las maravillosas vistas que nos deja la ciudad por la cuál lleva su nombre, desde allí también nos deja ver las imponentes montañas como la del Puig Campana y Sierra de Bernia, dos espectaculares relieves montañosos que también merece la pena visitar.

Una vez allí nos dirigimos hacía la conocida zona del rincón de Lois para realizar la vuelta en taxi que nos llevaría de regreso al parking de L’Albir.

Sierra Helada debe su nombre a dos condiciones físicas ,una climatológica y otra óptica, la primera por su orientación, ya que se crea un microclima más frío, y la segunda con la coincidencia del efecto óptico que produce la piedra caliza al reflejarse la luz en ella en las noches de luna, al parecer los acantilados vistos desde el mar con luna llena confiere a la Sierra un mágico aspecto de hielo.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email