Saltar al contenido

Senderismo, Rutas por Asturias del 21 al 26 de julio 2022

Nuestros compañeros Chuano y Vázquez, han estado este mes de julio unos días por Asturias, nos pasan la siguiente crónica:

Viaje a Picos de Europa del 21 al 27 de julio de 2022.

Componentes: José Miguel Vázquez y Francisco Martínez, (Chuano).

Llegada el 21 de julio al camping de Arenas de Cabrales, acampada y toma de información de rutas que teníamos previstas.

Día 22, ruta circular de 5 Km. Vanu – Muniama con niebla y “chirimiri”, el tiempo mejora a lo largo de la ruta. Comida y salida al parking de Poncebo, localizar senda de la ruta del Cares y subida a Bulnes, visita y refrigerio y vuelta al parking por el funicular de 2 Km de longitud. Regreso al camping.

Día 23, temprano salida al parking de Poncebo, desayuno y ruta hacia Caín, 12,5 Km siguiendo la ruta del río Cares, llegamos a las 15:45, comida descanso en el río y regreso a Poncebo, empleamos el mismo tiempo. Regreso al camping.

Día 24, salida temprano al pueblo de Sotres, desayuno y subida al prado de Pandebano para correr la ruta de subida al refugio Urriellu, “Naranjo de Bulnes”, unos 7 km de senda dura de subida, superando un desnivel de 1000 a 1960 metros de altitud, aproximadamente 3:30 horas. Bocata y refrigerio y vuelta al prado con parada en el refugio de Terenosa a 1300 metros de altura. Regreso a Sotres y vuelta al camping.

Día 25, desayuno y salida a los Lagos de Covadonga, llegada al parking y una espesa niebla nos impide disfrutar del paisaje y la posibilidad de hacer alguna ruta. Bajamos a Covadonga y visitamos la Basílica y la Cueva; salimos en dirección a Gijón en busca del Camping con parada a comer a orillas del río Sella.

Regreso a Jumilla el día 26.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.