Nuestros compañeros Chuano y Vázquez, han estado este mes de julio unos días por Asturias, nos pasan la siguiente crónica:

Viaje a Picos de Europa del 21 al 27 de julio de 2022.

Componentes: José Miguel Vázquez y Francisco Martínez, (Chuano).

Llegada el 21 de julio al camping de Arenas de Cabrales, acampada y toma de información de rutas que teníamos previstas.

Día 22, ruta circular de 5 Km. Vanu – Muniama con niebla y “chirimiri”, el tiempo mejora a lo largo de la ruta. Comida y salida al parking de Poncebo, localizar senda de la ruta del Cares y subida a Bulnes, visita y refrigerio y vuelta al parking por el funicular de 2 Km de longitud. Regreso al camping.

Día 23, temprano salida al parking de Poncebo, desayuno y ruta hacia Caín, 12,5 Km siguiendo la ruta del río Cares, llegamos a las 15:45, comida descanso en el río y regreso a Poncebo, empleamos el mismo tiempo. Regreso al camping.

Día 24, salida temprano al pueblo de Sotres, desayuno y subida al prado de Pandebano para correr la ruta de subida al refugio Urriellu, “Naranjo de Bulnes”, unos 7 km de senda dura de subida, superando un desnivel de 1000 a 1960 metros de altitud, aproximadamente 3:30 horas. Bocata y refrigerio y vuelta al prado con parada en el refugio de Terenosa a 1300 metros de altura. Regreso a Sotres y vuelta al camping.

Día 25, desayuno y salida a los Lagos de Covadonga, llegada al parking y una espesa niebla nos impide disfrutar del paisaje y la posibilidad de hacer alguna ruta. Bajamos a Covadonga y visitamos la Basílica y la Cueva; salimos en dirección a Gijón en busca del Camping con parada a comer a orillas del río Sella.

Regreso a Jumilla el día 26.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email