Saltar al contenido

Senderismo, Riopar, subida a los picos Almenara y Almenarilla y a las Sierra del Cujón 14 y 15 de mayo de 2022.

Actividad trimestral de senderismo , fuera de nuestra Región. En esta ocasión se ha elegido Riopar. 16 compañeros salieron el sábado día 14 de Jumilla a las 6,30 de la mañana, en 4 vehículos. Llegamos hasta Fuente Grande en Riopar, lugar previsto para iniciar la marcha, comenzamos a las 8,30 de la mañana, en dirección oeste por una pista forestal pasamos cerca de Riopar Viejo y nos encaminamos al barranco a la izquierda del Pico del Aguila,  por el que ascendemos por una fuerte subida hasta la falda de la Almenarilla , hacemos un poco antes de llegar una parada para el almuerzo. Coronamos la Almenarilla y siguiendo por la cuerda de estos picos, pasando por el Collado de los Perros, llegamos hasta la cima del la Almenara, 1796 metros s.n.m.; después de hacer las fotos de rigor bajamos de la cima llegando hasta la Fuente de los Muchachos donde nos refrescamos y hacemos la parada de la comida. Iniciamos la bajada por un senderos que nos lleva de nuevo a los coches, empleamos un total de 8 horas en esta actividad. Volvemos a Riopar donde hacemos una parada para tomar unas cervezas y continuamos ruta hasta La Toma del Agua, lugar donde pasaremos la noche. A la mañana siguiente tras el desayuno nos dirigimos hacia la pista que sube de Mesones por el Arroyo de la Celadilla, llegamos con los vehículos hasta las inmediaciones del Cortijo de Segundo y desde allí por una sendero iniciamos el ascenso a la Sierra del Cujón, llegando al Pico del Guijón de 1561 metros s.n.m., después de un almuerzo en la cima regresamos por la misma ruta hasta los vehículos y vuelta a la Toma del Agua donde comemos, después regreso a Jumilla tras un estupendo fin de semana con los objetivos conseguidos.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERIA DE FOTOS.