Nuestro compañeros del Grupo Como Chotas nos pasan la siguiente crónica sobre una actividad de senderismo en la Garganta de los Infiernos:

Hace unos días nos dirigíamos a realizar una exigente ruta de senderismo por el Valle de Laguar, allí se encuentra el Barranco del Infierno, un espectacular y angosto cañón que ha sido esculpido durante miles de años por las aguas del río Girona.

La ruta circular da comienzo desde el municipio de Fleix, municipio que conjunto con Campell y Benimaurell conforman el Vall de Laguar, valle que queda a las faldas de la Serra del Penyó, ubicado en la zona montañosa de la Marina Alta.

Desde allí y siguiendo las marcas del sendero PR-CV 147 da comienzo la ruta de 14km con unos 800 m de dn+ por las zigzagueantes subidas y bajadas que recorren la también la también conocida ruta de “La Catedral del Senderismo”. Más de 6800 escalones y senderos de piedra esconden la historia del asentamiento islámico que permaneció durante siglos en el sur de la península, los pedregosos y escalonados senderos de piedra fueron construidos por los moriscos para librar los vertiginosos barrancos y poder dar un acceso más cómodos a los cultivos de la zona.

Una fascinante ruta que especialmente ese día pudimos disfrutar además de varios riachuelos producidos por las abundantes lluvias que se produjeron durante los días previos.

La exigente ruta no se recomienda hacer en los meses de verano dado a las altas temperaturas y al ser una zona de poca arbolea alta.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS. 

Hay 2 carpetas con fotos de esta Actividad.

 

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email