Estos pasados días la Borrasca Filomena también nos dejaba frío y nieve en nuestro municipio ,varios han sido los montes y sierras de la comarca que han sido cubiertas de nieve y hielo estos pasados días, además de dejarnos unas temperaturas muy  bajas, también fue protagonista la niebla en las zonas altas , pero eso no ha impedido que siguiéramos disfrutando de nuestras montañas.

Durante el fin de semana varios componentes del grupo realizábamos diferentes salidas a las sierras más emblemáticas de nuestro término.

Ya el viernes, varios componentes del grupo nos dirigíamos a la Sierra de los Gavilanes, donde ya se podían apreciar entre los 10 y 15 centímetros de nieve, dejando unos paisajes muy bonitos y en los que fue lugar de recreo para muchas familias del municipio .

Al día siguiente, en la mañana del sábado,  cogíamos rumbo al geodésico de la Sierra del Buey, por la que iniciábamos subida por la conocida arista, hasta llegar al pico que se eleva a unos 1087m de altitud y en el que los últimos metros  de la cima quedaba todo hecho hielo debido a las muy bajas temperaturas de la noche .

Posteriormente en la tarde del sábado otros componentes realizábamos una ruta en la Sierra de Santa Ana, subiendo por  el Collado del fraile para coger los distintos senderos que nos dejan en el  pico de la Cruz o también nombrado como el Picacho, una bonita ruta en la que el sol y las nieblas nos  dejaban un  inesperado y bonito atardecer. Pero sin duda la ruta de más bonita y con más cantidad de nieve la tuvimos el domingo en nuestra  Sierra de el Carche, rutica que iniciamos desde la fábrica de Jumsal  hasta el Pozo de la nieve,  realizando parte del recorrido por los senderos de la Barbudo Promo, pero sin llegar hasta la Madama del Carche que llega a elevarse a los 1386 m de altitud sobre el nivel del mar.

Unas rutas muy conocidas en las que gracias a la nieve les daba otro aspecto muy especial y nos dejaban  poder disfrutarlas de distinta manera.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email