Blue Flower

Intenso fin de semana para todos los componentes del  Gupo Hinneni. El sábado día 9 se realiza la Barbudico el casco antiguo de nuestra ciudad, La Plaza de Arriba es el escenario de esta prueba deportiva dedicada a los más pequeños que disfrutaron en 5 categorías distintas: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantineles y recorridos apropiados para cada categoría. Amenizados por un grupo de Batucada, fueron realizando sus carreras con una tremenda ilusión que se reflejaba en  sus caras.  Papás y niños lo pasaron en grande pudiendo participar en un rocódromo y un campo de fútbol  instalados en la Plaza. Al final como los mayores reparto de premios.

La Barbudo de los mayores en sus dos pruebas: La Promo de 14 kilómetros y más de 800 metros de desnivel positivo y La Barbudo Trail de 22,3 Kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel positivo, se realiza el domingo día 10 de diciembre con la participación de 100 corredores en la más corta y 300 en la de mayor recorrido. Un gran ambiente en la explanada del Salero acompañó a los corredores, el tiempo que amenazaba con fuertes rachas de viento también nos respetó. Un año más se realiza la prueba con participación de los mejores corredores de la Región y la asistencia de deportistas de renombre Nacionales. Todo transcurrió sin incidencias. Agradecemos a todos los voluntarios su colaboración, sin ellos esta prueba no se podría realizar, igualmente a todos los patrocinadores y colaboradores que son sus aportaciones en especie y económicas contribuyen al buen nivel  que esta prueba deportiva va adquiriendo año tras años tanto a nivel Regional como Nacional.

En el siguiente enlace se pueden ver las clasificaciones de las pruebas de los Mayores :  Pinchar aquí.

Fotos de estos eventos se pueden ver en la Galería de Fotos en distintos bloques: La Babudo Trail en el el primero, La Barbudico en el segundo y la Barbudo Promo y entrega de premios en el tercer bloque.

El próximo domingo 10 de diciembre tendrá lugar en la Sierra del Carche la IV edición de la "Barbudo Trail DOP Jumilla", la carrera vinícola cuenta un año más con cuantiosos premios en metálico para los corredores de renombre que vienen a disputarla, en el apartado femenino tenemos a la campeona del mundo 2016 y campeona de la Spain Ultra Cup 2017 Gemma Arenas, que se disputará la victoria con la campeona de España y de la OCC (UTMB) este 2017, Eli Gordon, a la zaga les seguirá dando batalla Virginia Pérez Mesonero, subcampeona de España 2017 y 3ª del campeonato de España de Kilometro Vertical, junto a otras de las mejores corredoras de nuestra comunidad y las vecinas de Albacete y Alicante que sin duda lo darán todo para no ponerles las cosas fáciles a estas tres elites del trail.

Por su parte en el apartado masculino vuelve Antonio Martínez, actual ganador de la barbudo, el año pasado era un desconocido pero profesional y subcampeón de Europa de orientación y 5º del mundo y este año ya se ha proclamado campeón regional valenciano y sobretodo subcampeón de Europa de trail running en Gorbeia rozando el primer puesto tras Aritz Egea. Dificil lo tendrá Miguel Ángel Sanchez Cebrian, segundo tb la pasada edición de la barbudo, los dos por delante de Cristofer Clemente, para darle caza a Antonio, Cebrian es un asiduo a los podios y ganador de muchas carreras de la comunidad valenciana y un veterano de largo recorrido. Junto a ellos varios "tapados" intentarán dar la sorpresa tanto en la general como en el premio cronometrado de la arista de las grajas.

La carrera forma parte de la Liga Regional Murciana de Carreras por Montaña u aspira a formar parte en años venideros del campeonato de España.

 El pasado año estuvimos en las redes con seguimiento por parte de vk movistar y este año parece que tendremos un hueco en teledeporte en esta carrera donde se aúna el buen hacer altruista de los voluntarios y toda la organización de carreras y el apoyo del ayuntamiento y patrocinadores locales como Montesinos, Jumsal y la Denominación de Origen Protegida de Jumilla.

EL pasado fin de semana se disputaba la UCAM Falco Trail, la prueba reina de 100km y 5000+ tenia a un jumillano de Hinneni entre sus filas, Juan Pedro Molina Jiménez, que se desquitó de la pasada edición finalizando este año la prueba en la 10º posición de la general y el 5º de su categoría en 14 horas y 12 minutos mostrando con este top10 su gran estado de forma y logrando así conseguir con esta prueba los 15 puntos UTMB necesarios para poder inscribirse en la próxima edición de la prueba alpina cuyo sorteo de dorsales será este próximo enero.

      Por otra parte Hinneni Trail Running Jumilla también estuvo presente este domingo en la última prueba del Circuito "Desafíos Sierra del Segura" que se disputó en la localidad de Lietor en modalidades de trail y sprint y con gran sabor de boca dado que en la modalidad sprint Hinneni se proclamaba campeón del circuito como equipo y Javi Martínez subcampeón de la general del circuito de sprint.

     En el Trail  de 22KM y 1050+ participaron Javier Martínez AbellánManuel Esteve Martínez y Rubén Martíonez Abellán finalizando juntos 72º, 73º y 74º General respectivamente en 2h y 58min. 

     Mientras en la modalidad Sprint Trail de 14KM y 620+ participaron el resto de corredores de hinneni destacando una vez más, esta vez no por un podium sino por el “Fair play", Javi Martínez García que fue 4º General en 1h y 22min, completaron la prueba Jose Antonio Lencina Mateo el 14º en 1h y 38min, Gines Pedro Toral Pérez el 16º en 1h y 38min, Jose María Bernal Terol el 33º en 1h y 50min, Antonio José Bleda Jiménez el 36 en 1h y 53, Manuel Coloma Guardiola el 58º en 2h y 08min, Francisco Javier Gilar Palencia el 60º en 2h y 08min, Ismael Soler Gamez el 71º en 2h y 21min y Dionisio Bernal Guardiola el 90º en 3h y 04min.

 “Palabras de Javi subcampeón del circuito de sprint trail: “Ha sido una carrera intensa, la última y no menos importante aunque ya sabía que la segunda posición del circuito era mía y no peligraba, pero tampoco podía ascender a la primera posición ya que yo sólo he completado ocho de las onces carreras que integran el circuito mientras mis rivales si que las han completado, después de la Maratón de Borriol a primeros de año sufrí un percance y tuve que estar un par de meses en recuperación y de ahí que empezara a correr este circuito tarde y en la modalidad Sprint para recuperar tono, aunque lo dicho estas carreras “cortas" son muy explosivas y las pulsaciones nunca bajan, acabas reventado si te las tomas muy en serio. Hoy ha sucedido una de las cosas mas comunes de estas carreras, una caída, en este caso de mi rival y compañero justo cuando íbamos del segundo al quinto con opción a pódium pero lo he visto caer y enseguida he vuelto para ayudarlo ya que no se podía levantar, se ha hecho mucho daño en una rodilla y en el tobillo, aunque me ha insistido varias veces para que continuara pero no podía dejarlo así y al final a falta de 2km hemos entrado juntos 4º y 5º. Estoy muy contento en lo personal por esa segunda posición global pero mucho más con la victoria por equipos en el circuito gracias a mis compañeros del Hinneni Trail Running que lo han dado siempre todo y por supuesto hemos disfrutado todos juntos tanto en la pre como en la post carrera.

      Ahora si que ya solo les toca afrontar para unos pocos la última y la más esperada prueba, su carrera, en casa, la Barbudo Trail en el Parque Regional de la Sierra del Carche que se disputa este domingo dia 10 de Diciembre.

Fotos de estas pruebas se pueden ver en la Galería de Fotos.

El domingo 26 de noviembre de 2017 nos reunimos en el Pio XII de Jumilla para celebrar la Comida Anual que hacemos cada año al final de cada campaña. En esta ocasión 42 compañeros nos dimos cita en esta comida, como ya es habitual se hacen reconocimientos a los compañeros que han destacado por sus aportaciones a nuestro grupo o por sus logros deportivos, en esta ocasión el premio a la trayectoria deportiva se le hizo entrega a Juan Moreno, gran amante de la naturaleza y colaborador en las actividades de senderismo de nuestro Grupo preparando organizando muchas actividades a lo largo de estos últimos años; el premio a logros deportivos se le dio a nuestro joven compañero Alejandro Hernández, que con sus 14 años a subido ya a varios tresmiles y realiza con los mayores todas las salidas de senderismo que se programan sin que importe la dureza de su recorrido. Los dos homenajeados estaban arropados por sus familiares que también disfrutaron de estos premios.

Fotos de este acto se pueden ver en la Galería de Fotos.

El pasado sábado, 25 de noviembre de 2017, se celebró el XXiX Congreso de la SEDECK, Sociedad Española de la Espeleología Científica y del Kars. El tema principal del Congreso era la Cueva Hypogénicas, de las que en la Región de Murcia tenemos muchos ejemplos. Las ponencias fueron todas muy interesantes, por parte de nuestro Grupo mostramos la Cueva del Pozo con una proyección reducida de la película que grabamos hace 11 años. El Congreso se desarrolló todo el sábado hasta las 5,30 de la tarde en el salón de Actos que hay en el edificio de la Cueva del Puerto, después había una visita guiada a la Cavidad por la zona turística. El domingo continuó esta actividad con visitas a otras cavidades de la zona.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.