CUEVAS HIPOGÉNICAS CON ASOCIACIÓN ESPELEOLÓGICA VELEZANA E INSTALACIÓN DE SENSORES EN CUEVA DEL POZO.

Este fin de semana hemos estado acompañando a los amigos de la Asociación Espeleológica Velezana a visitar alguna de las cuevas hipogénicas mas representativas de nuestra Región.

El sábado nos dispusimos a visitar la zona seca de la Cueva del Pozo en Jumilla, aprovechamos la visita para instalar unos registradores ambientales con los que se pretende tomar datos de temperatura, presión y humedad relativa en distintos puntos de la cavidad durante un año, para su posterior estudio. A la salida, y después de una merecida comida, nos dirigimos al Barranco del Saltaor para terminar el día.

El domingo tocaba visitar la cueva del Puerto en Calasparra para estudiar algunos de sus espeleotemas más singulares, así como conocer algunos datos de la espeleogénesis de la cueva. Que un experto como Antonio te vaya explicando las formaciones y los procesos de formación es algo que no tiene precio.

En estas jornadas han participado Marina, Maleni, Andres, Antonio y Pedro de la Asociación Espeleológica Velezana, José Luís Llamusí del CENM y Pili, Salva y Vicente del Grupo Hinneni.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email