Este puente de diciembre lo hemos aprovechado para descubrir la cuevas de Mallorca. Durante los días 4, 5, 6 y 7 de Diciembre hemos visitado un total de 10 cavidades y un barranco, todas ellas impresionantes.

Los dos primeros días visitamos el Avenc de la Canal de la Comafreda, el Forat 502 y el Avenc de S’Embut, cavidades muy deportivas con grandes pozos de entrada y con salas muy concrecionadas y amplias en la parte final con grandes formaciones.

El día 6 visitamos la cavidad mas profunda de Mallorca, la Cova de Sa Campana con sus 334 metros de profundidad hasta el lago inferior, el tiempo disponible sólo nos permitió llegar a la Sala de los Bloques a una profundidad de 280 metros. Además de por su profundidad esta cueva destaca por lo grandioso de sus salas, de centenares de metros cuadrados, siendo la mayor de ellas las Sala Gràcia con sus 150×100 metros y una altura de 40 metros.

El último día aprovechamos que teníamos un magnífico guía y visitamos la Cova de s’Onix, de Sa Balma des Quartó, des Chots, des Moros y de Na Mitjana, pequeñas cavidades pero con salas y formaciones espectaculares todas ellas muy cercanas al mar, encontrándose algunas de ellas en los acantilados. Un segundo grupo con mas ganas de actividad deportiva cambio las cuevas del día 7 por la Cova de Cornavaques retornando por el Torrent de Canal Negre.

Participaron en esta actividad Javi, Marieta, Pablo y Salva del Grupo Hinneni, acompañados de Amparo, Daniel, Ian y Tomás.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email