El pasado fin de semana se inició el II CURSO DE INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA 2019 organizado por el Club Hinneni, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Espeleología de la Región de Murcia.

El curso tiene se realiza en dos fines de semana y tiene una duración de 40 horas, las clases teóricas se imparten en la sede del club y la parte práctica se realiza en distintas ubicaciones del término municipal. El curso es impartido por Técnicos Deportivos y se engloba dentro del plan formativo de la Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones.

Dentro del curso se imparten conocimientos relacionados con la espeleología como historia de la espeleología, cartografía y topografia, medio natural, seguridad deportiva, autosocorro y técnica y materiales, que permiten a los alumnos conocer este interesante mundo y practicarlo con seguridad y de manera respetuosa con el Medio Ambiente. Además de la formación teórica se imparte una formación práctica en un circuito y se realizan prácticas en dos cuevas de Jumilla.

En esta ocasión el curso cuenta con 8 alumnos, de los que gran parte vienen de fuera de nuestro municipio, sirviendo para dar a conocer nuestra riqueza fuera del municipio, el domingo nos visitó el Concejal de Deportes para conocer de primera mano como se desarrollaban las prácticas en la cantera donde se encuentra instalado el circuito.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter