La escuela de Escalada HINNENI-ROC cierra su segunda temporada con 51 inscritos que se han quedado con ganas de más, os esperamos en próximas ediciones.
Los asistentes han utilizado las técnicas empleadas en la práctica de la escalada deportiva, los nuevos/as empezaron aprendiendo las básicas, como encordarse, utilizar dispositivos de freno y aseguramiento, mosquetonear la cuerda correctamente, chapar…los que ya repetían han reforzado sus conocimientos y han comenzado a practicar el rapel autoasegurado con nudo machard repasando otra vez la técnica del descuelgue desde reuniones con mosquetón y con argollas. Se ha repasado la manera de asegurar la caída del primero de cordada dinamizando la frenada. Reforzado la resistencia en los pasos de bloque que nuestro técnico ha diseñado en el boulder… y más actividades que también se han realizado en la montaña, en pequeños grupos de 8 o 10 personas cada vez para no generar mucho impacto en el medio natural con nuestra actividad.
Desde la sección de escalada del grupo queremos agradecer a los participantes su paso por la escuela, a la anterior Concejalía de Deportes su disposición a ayudar con los pequeños imprevistos que han ido surgiendo, y a la actual Concejalía le pedimos que siga apostando por esta manera de fomentar la escalada INDOOR en esta instalación municipal.
Esperamos poder contaros lo mismo o mejor el año que viene.
Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.