Este pasado fin de semana, los corredores del Hinneni trail  bordaron  el valle de Tus con 10 podiums y dos primeros premios por equipo !!

El pasado sábado  se celebraba el VI Mentiras Vertical de Yeste, en el valle de Tus, una prueba que va más allá de lo deportivo debido al gran atractivo turístico de la zona . Este año las pruebas se dividían en 4 distancias en las que cambiaban los recorridos con respecto a años anteriores, a las que se sumaban las pruebas senderistas compartiendo recorrido con las  dos distancias más inferiores.

La primera prueba en dar el pistoletazo de salida fue la distancia Ultra con 73 k y un desnivel de 4600+, en la que  tres de los cuatro participantes conseguían hacerse con el cajón.

Miguel Ángel González era el primer local en llegar con un tiempo de 11h y 1min. en el puesto 5 °de la gen. y 3° por cat. (Élite-Mas). Pocos minutos después lo hacía Pedro Luis Martínez en el 6° puesto de la general y otro tercer puesto por categoría esta vez en cat. (Vet-Mas). Juanfran Ruiz  llegaba el 7° de la gen. y 4° por cat. en 11h 41min. Y el tercer podium en la distancia Ultra lo cerraba Victoria García en la posición 11°de la gen. y un 1° puesto por categoría.

Para la distancia maratón de 44k  con 3100m de dn+ otros 7 corredores eran los que representaban dicha prueba, consiguiendo otros 3 nuevos  podium más, Juan Pedro Molina era el primer Hinneni en entrar  con un 3° puesto de la gen. y 2°por cat, con un tiempo de 5h 35min ; Manuel Esteve completaba también la prueba  con un tiempo de 6h 18min en el puesto 11° de la gen y 3° por cat; Paco Ochando lo hacía en el puesto 32° de la gen. y 11° por cat.  con un tiempo de 7h 47min; Mercedes Guardiola, Diego González y Juan Francisco Sánchez  , entraban a meta en un tiempo de 8h y 26min en los puestos 42°, 43° y 44° de la gen. y en la que  Mercedes Guardiola estrenando distancia conseguía hacerse con un 2°puesto de la general. Pedro Abellán cerraba los puestos locales en 9h 4 min con el puesto 49° de la gen. y 22° por categoría.

Para la distancia de 25k y 1700 de dn+ , 9 corredores más participaron en la distancia trail , en la que el Hinneni más rápido en cruzar el arco de meta fue Pascual Pérez en el puesto 18° de la gen. y 6° por cat. con un tiempo de 3h 26min. La distancia sprint trail fue la prueba más participativa con la suma de 10 corredores, en la que 4 de ellos conseguian hacerse con el podium quedando de la siguiente manera;

Félix Molina cruzaba meta en el 6°puesto de la general y se hacía con el podium entrando con un 3°puesto por categoría con un tiempo de 1h 33min. El siguiente podium era para Lucía Albert que se hacía con un 1°puesto de la gen-fem en un tiempo de 1h 48min; Pepa López conseguía un 3°puesto de la gen. y 2°por cat. en 2h 01min. y Alba Martinez entraba con un 3°puesto por categoría eli-fem en 2h 24min. En las pruebas senderistas 4 fueron los participantes que disfrutaton de dicha prueba.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter