El pasado domingo 29 de enero la pinosera del grupo Como Chotas trail del Grupo Hinneni se desplazaba hasta Vélez de Benaudalla para realizar el lX CXM Ruta del Castillo. Es una carrera de montaña campechana, bonita y muy entretenida, de las más antiguas del circuito, arrancaba en Mayo de 2011. 

En esta novena edición, había un circuito muy completo casi 15 km 900dn+, con bajadas muy técnicas, subidas cortas de echar a andar, cruce del rio, senderos entre pinares y callejeo por el casco antiguo de Vélez, pasando junto al Castillo. El circuito este año era diferente a ediciones anteriores, con menos kilómetros y más desnivel. Una de las cosas a destacar de esta carrera por montañas granaina es el paso del Río, donde se cruza llegando el agua hasta la cintura a apenas 5 km de la llegada a meta, algo que embellece a esta ruta son las vistas al llegar al punto más alto, poder ver toda la sierra de Sierra Nevada al fondo, en resumen es una ruta muy poco conocida y poco transitada ya que el aforo era de apenas 120 inscripciones. 

El primer corredor en cruzar la meta lo hizo con un tiempo de 1 hora 11 minutos y la primera fémina completó en recorrido con 1 hora y 28 minutos. Alba Martínez consiguió finalizar el recorrido con un tiempo de 2 horas y 8 minutos finalizando en la posición 89 de la general y 5ª se la categoría senior.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter