Este pasado fin de semana, varios de nuestros  corredores del Hinneni Trail Running no fallaron en su cita a la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.

 En las sierras del noroeste murciano se celebraba la V edición de «La Vara Trail», prueba que en esta edición congregaba a más de un millar de corredores procedentes de distintos puntos del país, así como de diferentes países.

Varias fueron las modalidades que se estrenaban este año. Entre ellas se iniciaba la versión #EnKdena2, que ofrecía combinar la prueba Ultra Scorpion de 75km con 4500 dn+(que daba comienzo sábado a las 4 am) con la HalfMarathon de 23 km (la cual arrancaba la mañana del domingo a las 8:30). Se trataba de un reto al alcance de solo unos pocos, siendo además, una de las pocas pruebas nacionales que otorgará 5 puntos ITRA para poder participar en la prestigiosa UTMB.

También se celebraban la Marathon de 48K con 2890m dn+, prueba en la que participaban cuatro miembros del Club Hinneni Trail. Con el mismo circuito se estrenaba este año la modalidad senderista «versión TrekMarathon», dirigida a los senderistas más resistentes.

En la mañana del domingo, además de la HalfMarathon de 23K con 1330m dn+, también daba salida la Sprint Trail de 16K con 800m dn+, siendo aquí cinco los corredores del club que participaron.

Con respecto a la prueba de maratón de 48K, el primer Hinneni en cruzar el arco de meta fue Juan Francisco Ruiz, con un tiempo de 9h y 2min en la posición 32°de la gen. y 10°de su cat. Poco después llegaban juntos Miguel Ángel Puertas y Manuel Herreros con 9h y 25min siendo los 41°y 42° de la pos. gen. y los 14°y 15°de su categoría.

 Manuel Coloma y la corredora independiente local Marina García lograron completar la prueba en 10h y 40 min. con las posiciones 54°y 55°de la general ,logrando Marina García subir a lo más alto del podium como 1°de su categoría.

Por otro lado y ya en la mañana del domingo, los resultados de los corredores en las distancias 23k y 16k fueron los siguientes:

Para la distancia 23 k, Juanfran Sánchez y Domíngo Córcoles completaban la prueba en 3h y 16min, quedando en los puestos 70°y 71°de la general y el 32°y 33°por categoría y finalmente en la prueba de sprint trail de 16k el primer puesto local fue para Javi Gilar, con un tiempo de 1h 46min quedando en el puesto 11° de la gen. y 9°por cat. seguido de Miguel Angel Santos que terminaba la prueba en el puesto 15 de la gen. y 11°por categoría, con un tiempo de 1h 56min. Alba Martinez participó también en la prueba de 16k pero a mitad de recorrido se retiraba por unos problemas estomacales. 

Finalmente las pruebas concluían con numerosas entregas de obsequios, reconocimientos y trofeos completaron un fin de semana que sería una auténtica fiesta de la montaña.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter