Saltar al contenido

Carreras por Montaña, Valle Trail XIV edición, Grupo Hinneni, 26-03-2022.

El pasado 26 de marzo nuestro Grupo Hinneni estuvo presente en El Valle. A las 9 de la mañana arrancaba la prueba de 30 Km y +1600, desde el polideportivo de la Alberca comenzaba la XIV edición del Valle Trail. Comenzaba la carrera con el primer ascenso de + 400 hasta el Valle Perdido, subida rápida. Seguimos hasta el kilómetro 7 hasta el Castillo de la Asomadilla, después comenzamos un corto descenso técnico con algún paso complicado hasta llegar al final de una pista forestal 350 metros después, donde seguiremos en línea recta dejando la pista a la izquierda, hasta llegar a una torreta de de alta tensión, 200 metros más adelante giramos a la derecha por el cortafuegos, por un sendero que va descendiendo por fuertes pendientes, tanto de ascenso como de descenso,( cruzando pequeños torrentes secos), durante 1,25 km hasta llegar a una senda que se adentra en el bosque, por la derecha con un fuerte descenso y que nos cambia de cortafuegos hasta llegar al segundo avituallamiento, (de solido y liquido), 550 metros más adelante junto al área recreativa del Castillo del Portazgo Inferior,(fortificación árabe). Después poco a poco empezamos a encarar la última subida hasta el collado del Cerillar, llegando al famoso Pico del Relojero a 565 metros de altura. Ya estamos en el kilómetros 22,5 con + 1400 metros en las piernas y ahora toca bajar. Bajadas rapidísimas, donde las lluvias de estas semanas hacían que el terreno estuviese perfecto para la bajada, de nuestros corredores del Hinneni Trail Running, directa al arco de meta. Los dos primeros en cruzar abrazados por el arco de meta fueron José Miguel Jiménez Gilar y su compañero José Luís Campuzano Trigueros de nuestro A.C. Jumilla Vino D.O.P., con posiciones 50 y 51 de clasificación General y 9 y 10 de su categoría y un tiempo de 3:36. Siempre de cerca a menos de dos minutos llegaba un gran Pedro Luís García Martínez con una posición general 53 y 7 en su categoría y tiempo de 3:37. Nuestro Antonio José Bleda Jiménez llegaba el 101 de la clasificación General y 14 de su categoría con un tiempo de 4:04. Y nuestra gran Mercedes Guardiola Pérez con un fantástico tiempo de 4:35, 174 puesto en la general y 4 en su categoría siendo la corredora número 15 en cruzar la meta.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.