Crónica Trail Running en UTMB 2022 Grupo Hinneni:

Este año hemos vuelto a tener representación Jumillana y del grupo Hinneni en las UTMB World Series celebradas en Chamonix (Francia) entre los días 22 y 28 de agosto, evento señalado en el calendario de carreras por montaña como la cuna del Trail Running y que recorre el macizo del Mont Blanc, en pleno corazón de los Alpes, con recorridos de diferente distancia y dificultad.

Nuestros representantes han sido Antonio José Bleda Jiménez, Mercedes Guardiola Pérez y Pedro Luis García Martínez, que han realizado la prueba denominada OCC de 56 km y 3.500 m de desnivel positivo, que discurre entre las localidades de Ossier (Suiza) y Chamonix (Francia), sede del evento. Antonio José participo por segundo año consecutivo, mientras que Mercedes Guardiola y Pedro Luis García lo hacían por primera vez, convirtiéndose Mercedes en la primera mujer Jumillana en completar una de estas durísimas pruebas de las UTMB World Series.

El recorrido resulto mas exigente que en las ediciones anteriores, ya que se introdujo una variante con subida al Coll de Balme de 2.200 m de altitud, con senderos de cierta dificultad técnica que no dejo indiferente ni a los corredores elite ni a los que, como Antonio José Bleda, realizaron la prueba el año pasado. Mercedes y Pedro Luis completaron los 56 km en unas 12 horas. Antonio José Bleda lo completo en 9 horas y 50 min, confirmando así su buen estado de forma tras haber realizado hace unos meses la Lavadero Ultra Trail de 80 km en los Dolomitas italianos.

La prueba en la que participaron nuestros corredores locales tuvo sabor español y Jumillano, ya que el vencedor de la misma fue, el también vencedor de nuestra Barbudo Trail, el leones Manuel Merillas y en segundo lugar, el también vencedor en numerosas ediciones de nuestra barbudo, Antonio Martínez.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GLAERÍA DE FOTOS.

 

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email