El Hinneni trail Running  tampoco se ha querido perder en esta ocasión la gran prueba del desafío Calar del Río Mundo 2019, que este año cumplía su VII edición.

El desafío Calar forma parte de la quinta prueba de los desafíos trail Sierra del Segura y está  considerada como la prueba más importante de Castilla la Mancha y una de las más importantes de España. Está dividida en cinco pruebas que van desde los 20km hasta la prueba reina de 105km y discurre por municipios como Villaverde de Guadalimar, Molinicos ,Cotillas y Bogarra.

Hasta allí se desplazaron durante el fin de semana 11 de los corredores del Hinneni Trail para disputar las pruebas repartidas desde el viernes noche que daba salida la 105 km, hasta domingo en la mañana que finalizaba con la media Maratón de 25k y la sender Trail de 20k.

En la prueba de 105k., los hermanos Esteve daban salida a un muy buen ritmo, yendo entre los 20 primeros corredores y llegando incluso Gumer Esteve a ponerse entre los 6 primeros puestos que encabezaban la prueba pero, debido a unos problemas estomacales y un fuerte dolor del metatarso, se vio obligado a retirarse en el kilómetro 50 de la prueba.

Sin embargo, Manuel Esteve que durante el transcurso de la noche también sufrió problemas con el estómago, sí  pudo acabar la prueba con un tiempo de 16h 51min., 1h y 10min. menos de lo que tardó en la edición de hace dos años y llegando el 20° de la general y 10° por categoría.

Por otro lado, en la mañana del sábado daban salida las pruebas de 65k y 45k participando en esta última Paco Ochando y Antonio Moreno.El primero quedaba en el puesto 177 de la general  y 74 por categoría, realizandola en 9h 27min. y, en  9h 49min. con el puesto 184  de la general y 69 por categoría quedaba Antonio Moreno.

Finalmente para la mañana del domingo daban cierre al desafío las pruebas de 25k y la sender Trail de 20k.

Los resultados para la de 25k fueron:

Miguel Angel Santos 81°PG y 34°PC con un  tiempo de 3h 48m.

Domingo Córcoles 108° PG y 50°PC en 4h 02m. y Alba Martinez en la posición 253°PG, 34 PC y con un tiempo de 5h 13m.

En la sender trail de 20k los resultados fueron los siguientes: Pepa López Coloma en 3h 16m.

Sandra Carcelen y Beatriz Gómez en 3h 32m. y Míriam Verdu en 4h 02m.

 

*La «magia» de la Transvulcania llena los senderos de La Palma*

 

El pasado Sábado 12 corredores del Hinneni Trail Running se desplazaron al archipiélago canario para participar en la prestigiosa carrera de montaña Transvulcania en la Isla de La Palma.

La Transvulcania es una carrera de larga distancia que está considerada como una de las ultramaratones de montaña más duras de las Islas Canarias y una de las más importantes de España. Se celebra en la Isla de La Palma desde el año 2009 y cuenta con la participación de multitud de corredores internacionales.

Desde el año 2012, puntúa para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, formando parte este año por primera vez en la carreras Super sky race.

Las bombillas de los frontales de los 2.000 corredores de la ultra se encendieron un minuto antes de tomar la salida a las 6:00 horas, y desde allí comenzaron ese peregrinaje por los 74 kilómetros que los separan de la línea de meta ubicada en Los Llanos de Aridane, un total de 4.350 metros de desnivel positivo acumulado, con el tope de El Roque de los Muchachos (2.421 metros de altitud) y que también soportan esos 4.057 metros de desnivel negativo acumulado, llegando de nuevo a nivel del mar al paso por Tazacorte y subiendo otra vez en los últimos kilómetros hacia la mágica recta final de la meta de Los Llanos de Aridane, a estas condiciones se les sumó la subida de temperaturas es pasado sábado.

Fueron 8 los Hinneni que se decidieron a realizar la Ultramaratón y todos lograrón terminarla sin problemas, el primer corredor local fué Juan Pedro Molina terminando en 10 horas 50 minutos, posteriormente Juan Francisco Ruiz 12 horas 23 minutos, Antonio José Bleda 14 horas, Luís Miguel Castillo junto con David González y Ricardo Pérez en 14 horas 16 minutos, Javi Gilar en 14 horas 42 minutos y Manuel Coloma en 15 horas 5 minutos.

El primer corredor de la Ultra fué el Francés *Thibaut Garrivier* marcando 7 horas 11 minutos, y en categoría femenina fué la vencedora de nuestra Barbudo Trail 2018, *Ragna Debats* en 8 horas 9 minutos.

Además de la ultramaratón a las 10 de la mañana daba la salida la maratón, que compartía el recorrido con la ultra desde el avituallamiento El Pilar hasta Tazacorte con un recorrido total de 45,0 km y un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros. En la maratón fueron tres los corredores jumillanos, Víctor Martínez la terminó el 7 horas 6 minutos, poco después JuanFran Sánchez en 7 horas 43 y Antonio Pérez en 9 horas 44 minutos. Los vencedores de esta distancia fueron *Juan Esteban Las Peñas* en 4 horas 17 minutos y en femeninas *Yuri Yoshizumi* en 4 horas 43 minutos.

En la media maratón *Aritz Egea* fué el primero en 2 horas 16 minutos y la noruega  *Yngvild Kaspersen* en 2 horas 39 minutos.

Dos de nuestros corredores del club también fueron participes de la tradicional 101km de Ronda, una prueba que también estuvo marcada por el calor extremo que éste fin de semana se ha dejado caer  también en la península y castigaba a los más de 8500 participantes que éste año se daban cita el la ciudad del Tajo, más de 2000 corredores tuvieron que abandonar la prueba por problemas de salud como desmayos, calambres y lipotimias,  la organización se vio desbordada por momentos y la presencia de ambulancias fue continua durante día y la noche, Aún así nuestro dos corredores jumillanos del club Hinneni trail pudieron soportar las altas temperaturas y terminar la prueba, en la primer jumillano en cruzar la línea de meta fue Javi Vázquez con un tiempo de 16h y 56min. en la posición 652 de la general y Juan Vicente Abellan entraba posteriormente con un tiempo de 19h 42min. en la posición     .

También el sábado en la tarde pero esta vez en tierras almerienses , Alba Martínez se desplazaba hasta la provincia de Alhama de Almería para disputar la segunda prueba por montaña que incluye la C x M del circuito provincial de Almería, en la que constaba de dos pruebas, una de 11km y otra de 22km con 1000 dn+, carrera en la que nuestra componente del Como  Chotas trail del club Hinneni  quedaba en la 56°posición de la general y  1° puesto por categoría.

De nuevo Alba Martinez conseguia subirse a lo más alto del cajón participando como promesa femenino.

Y por ultimo pero esta vez en la jornada del domingo, tres componentes del Como Chotas del Hinneni Trail Running se dirigieron rumbo al bonito municipio de Nerpio de la provincia de Albacete para participar en la III Juglans Trail, otra de las pruebas incluidas en el circuito Desafíos Trail Sierra del Segura. Uno de ellos, Miguel Ángel Santos María, participó en la prueba de trail de 24k y 1107 de desnivel positivo, realizando un tiempo de 3:20:42 lo que lo situó el 38°de la general y el 12° por categoría.

Los otros dos  participantes que se animaron a realizar la prueba sprint trail fueron, Juanfran García Juliá y Teresa López que ejecutaron el recorrido en  1:42:15 y 1:49:17 respectivamente quedando Juanfran en la posición 21 por categoría y 44 en la general y Teresa la cuarta por categoría y 56 en la clasificación general.

Un fin de semana de gran actividad por parte de los miembros del Hinneni Trail Running y en la que para muchos les quedará marcada por el intenso calor y la gran experiencia de las pruebas.

Fotos de Transvulcania se pueden ver en GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter