El fin de semana pasado se desarrolló en Arenas de Cabrales la Travesera Picos de Europa, una dura prueba  que recorre los tres mazicos de la cordillera de Picos de Europa. Hasta allí se desplazó el jumillano del Hinneni Trail, Miguel Ángel Sánchez Garcia (Pelule), para disputar la carrera de larga distancia  que está considerada como la ultra más dura de España.

La carrera tiene una distancia de 74km y 6850 metros positivos, pasando por zonas de técnicas como Horcada  de Cain, Pico Uriellu, Collada Bonita y Collau Valdominguero. La carrera daba comienzo con medio millar de corredores la madrugada del viernes a las 00:00 de la noche, en Covandonga. Se esperaba una noche bastante fría, dónde las temperaturas podían rondar entre los 0 y 2 grados.

Una vez iniciada la salidad se dirigieron a los lagos de Covandonga, dónde seguirían rumbo a Cain. Fue allí  donde la nieve y las bajas temperaturas hicieron mella en los corredores. A partir de ahí, había que centrarse en  la parte más dura de la carrera que partía desde Cain hasta el pico Uriellu pasando por la Horcada de Cain.  Seguidamente  pasarían por Collada Bonita en direccion a Collau Valdominguero dónde acabaría la zona más dura respecto a ascensiones con zonas de escalada. Dese Collau Valdominguero hasta llegar a meta, se podían encontrar zonas de prados hasta llegar a la bajada de Caoru.

El corredor mas rápido fue el leonés Manuel Merillas, también ganador de la pasada edición de la Barbudo Trail, que entraba por el arco de meta con un tiempo de 10 horas y 32 minutos estrableciendo un nuevo récord. Así mismo, el jumillano Miguel Ángel Sánchez García consiguió concluir la prueba en un tiempo de 19 horas y 7 minutos, en la posición 183 de la general. Todo un gran reto por parte del jumillano del Hinneni Trail.

También fueron tres los jumillanos que se desplazaron para participar en la 5 prueba de la Copa de España de carreras por montaña que ésta vez era acogida en la Puebla de Don Fabrique (Granada), y en la que casi medio millar de participantes se enfrentaron al duro trazado de 30 km. con un desnivel + de 2188m y 1860 de desnivel -. La prueba daba comienzo a partir de la Puebla de Don Fabrique, con un primer ascenso de 700 m. en tan solo 6k. hacia el Calar de la Puebla y después de descenso volver a retomar la subida, pero esta vez hacia el pico de la Sagra (a una altura de 2383m. ) subiendo en 6km. 1200m+. Después de una larga y dura bajada finalizaban la prueba los jumillanos en los collados de la Sagra con los siguientes tiempos y posiciones: el primer puesto  jumillano fue para Antonio José Bleda Jiménez con un tiempo de 4:59:02 m. quedándose en el puesto 153°cat. y 175°gen.; minutos más tarde entraban Jesús Ángel Abellan Pérez con un tiempo de 5:15:23s. en posición 180°cat. y 207°de la Gen. y José Miguel Jiménez Gilar con un tiempo de 5:15:12s. quedándose en posición 181° cat. y 208° de la gen.

Y para finalizar en la noche del sábado, 8 componentes más de Hinneni Trail se desplazaron a la localidad albaceteña de Socovos para realizar otra prueba del circuito Desafios Trail Sierra del Segura, en este caso la primera carrera nocturna del año. En la modalidad Trail (21,8km y 780+)  Luis Miguel Castillo fue el primero en concluir la prueba, terminando en 2 horas 53 minutos.  Posteriormente llegaban juntos Juan Francisco Ruiz y Domíngo Corcoles en 3 horas 3 minutos.

En la modalidad Sprint Trail (11km y 305+) fue David González el primer Hinneni en llegar a meta en 1 hora 18 minutos. Posteriormente llegaban Ricardo Pérez en 1hora 26 minutos, Manuel Coloma en 1 hora 29 minutos, José María Bernal el 1 hora 36 minutos. Lucía Albert terminó la prueba en 1 hora 43 minutos siendo la cuarta de su categoría y Teresa López en 1 hora 48 minutos obteniendo la sexta posición de su categoría.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter