Éste pasado fin de semana, (22-10-2022), tuvo lugar la duodécima edición de la Transvulcania by UTMB en la Isla de la Palma, este año la prueba canaria se convertía en la más esperada de su historia.

Tras tres años y medio sin poder celebrar ninguna edición debido a la pandemia del coronavirus y posteriormente a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, de nuevo el Faro de Fuencaliente volvía a sentir los latidos de los más de 1300 corredores de todo el mundo que volvían a encender sus frontales para recorrer los 75 kilómetros que les separaban de la meta, en Los Llanos de Aridane.

La prueba de Isla Bonita está considerada una de las Ultra Trail más duras del mundo. El recorrido da comienzo desde el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlaza con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

 La distancia de 75 kilómetros alcanza un desnivel positivo de 4.735 metros y un desnivel negativo de 4.405 metros sumando un acumulado de 9,140 metros, la prueba arranca a cota 0 ascendiendo hasta el Roque de Los Muchachos, punto más alto de la Isla, a 2.426 metros, se vuelve a cota 0 en Tazacorte, para terminar con la subida a Los Llanos de Aridane, una meta con un colorido y apoyo popular espectacular.

Nuestro corredor David Ríos se estrenaba en la distancia ultra, fue el encargado de representarnos en la prueba canaria, David según nos cuenta conseguía terminar la prueba con muy buenas sensaciones, disfrutando de un entorno tan espectacular como duro en el que la sensación de fatiga la aliviaba el entorno tan espectacular de la Isla, Rios terminaba la prueba en un tiempo de 13:36 m. En el puesto 579° de la general y 94° por Categoría.

Los ganadores de esta edición 2022 fueron Petter Engdahl que cruzaba el arco de meta en un tiempo de 07:10:29. Detrás de él cruzó la meta, Miguel Heras que conseguía un segundo puesto con un tiempo de 07:42:32, Cristofer Clemente entró en tercera posición en un tiempo de 07:45:32, completando el podio.

En la categoría femenina Abby Hall fue la vencedora de la prueba reina, y quedó décima en la general, con un tiempo de 08:29:10. Tras ella entró en meta la noruega Yngvild Kasperson, con un tiempo de 08:47:03, seguida de la ecuatoriana Jessica Tipan, que completó el recorrido en 09:28:45.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email