Éste pasado fin de semana Cazorla recibía sus tres primeras pruebas de Trail  dirigidas por la organización de Ultra Trail Bosques del Sur , estás distancias se desarrollan por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Villas , entornos de gran belleza Natural y alto valor ecológico, calificado como zona de protección Grado A, 

 Éste año celebraba su IX  edición, formando parte del Circuito Provincial de Carreras por Montaña de Jaén.

 En la mañana del sábado inauguraba la distancia de los más pequeños de la casa, dando salida y meta en el Parque de Aventuras de Cazorla, participando categorías como Prebenjamínes, Benjamines, Alevines e Infantiles. Formando parte del Circuito CADEBA , circuito organizado por la Federación Andaluza de Montaña.

Ya en la mañana del domingo daban salida las distintas Medía Maratón de 24k 1335m dn+ y Mini trail de 12k con 655m dn+, siendo éste año validada la Media Maratón con un punto ITRA (International Trail Running Association) ,punto valedero para la UTMB ( Ultra Trail du Mont Blanc).

Alba Martinez fue la única participante de nuestro grupo en cruzar el arco de meta en la 24 k, con un tiempo de 4h 15 min. quedando en el puesto 361° de la general y 30° por categoría, Javi Gilar participante también de la prueba media no pudo completar la distancia por motivos de molestias en la pierna .

La prueba Mini Trail de 12k daba salida media hora más tarde en la Plaza de la Constitución y tras atravesar Cazorla encaminaba por senderos que pasaban por antiguas edificaciones como el Castillo de Yedra, Castillo de las Cinco Esquinas y el Monasterio de Montesión, finalizando la prueba en las ruinas de la Iglesia de Santa María.

Belén Gilar era nuestra representante en la modalidad Mini ,cruzando el arco de meta  en el puesto 162° de la general y  27° por categoría con un tiempo de 1h 54min.

El pueblo de Cazorla, un año más, se volcaba con los participantes de la prueba, los ánimos de los últimos metros de llegada a meta en la plaza Santa María despertaban los ánimos de los  corredor@s momentos antes de cruzar el arco de meta.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email