El día 1 de mayo cuatro compañeros del Hinneni Trail Running se pusieron el mono de trabajo para participar en el trail alto aller en Asturias.

La prueba se disputaba en el concejo de Aller donde se encuentra ubicada la estación de esquí de fuentes de invierno.

Prueba que con sus nada más y nada menos que 34 kms y 6.400 metros de desnivel acumulado (3.200 positivos y negativos) hacían de la misma una prueba durísima.

Los cuatro compañeros partían desde el pueblo de la Felechosa a 650 metros sobre el nivel del mar para realizar una primera parte del recorrido y coronar la cumbre del Retriñon a 1.826 m.s.n.m. Más de un kilómetro vertical en unos 7 kilómetros. Mucha agua, barro, neveros y alta montaña.

Tras coronar una larga bajada de unos 1.150 metros de desnivel y unos 7 kilómetros que iban haciendo mella en las piernas de nuestros compañeros.

Tras pasar por el avituallamiento de cuevas una segunda subida de 800 metros de desnivel positivo seguidas de una bajada de 400 metros de desnivel gasta llegar al kilómetro 21 de carrera. 

Tras este kilómetro les quedaba una larga ascensión de un kilómetro vertical interrumpida por un descenso de 300 metros de desnivel y así coronar la Cabritera con sus 1.905 msnm. Pico desde que se divisaba gran parte de la preciosa Cordillera Cantábrica.

A partir de aquí unos 9 kms de bajada con unos 1.300 metros de desnivel para llegar a la Felechosa.

De los nuestros el primero en llegar fue Juan Pedro Molina Jiménez con un tiempo de 5h 46m en la posición 42 de la general, seguidamente llegaría José Manuel Abellán González con un tiempo de 5h 48m en la posición 44 de la general. Posteriormente llegarían Manuel Esteve Martínez con un tiempo de 6h16m en la posición 70 y Miguel Ángel Sánchez García 8h 7m en la posición 176.

Un día espectacular con un recorrido donde predominó el agua, el barro, zonas técnicas. En fin Asturias!!!!!

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email