En el entorno único del Valle de Benasque, con el Aneto (3404 m) vigilante y rodeados del asombroso Parque Natural de Posets-Maladeta, se celebró este pasado sábado 4 de Septiembre  “Trail 2 Heaven” con diferentes disciplinas del trail running. Varios compañeros del Hinneni participaron en dos de ellas.

En la modalidad 17 km con +450 m, Carolina Jimenez Abellán entraba a meta en 2h 36’.

La carrera arranca con un ligero ascenso desde Los Llanos del Hospital (1744 m) en dirección al Sendero del Alba que discurre junto al cauce del río Ésera, pasando por el Balneario de Benasque,  pasando por  la cascada de Gorgas del Alba (km 6) para descender desde ahí hasta el Plan de Senarta, para continuar desde ahí el descenso hasta la meta en la Villa de Benasque

En 50.7 km, +2640m participaron Francisco Simón Ochando con un tiempo 10h 35’, Pascual Gil Lozano y Joaquin Tomás Ortega, no pudieron finalizar la carrera por no llegar al tiempo del corte de control.

La carrera arranca  en Los Llanos del Hospital en dirección a la Besurta, pasando por la Cascada de Aigualluts  a continuación se realiza un ascenso  hasta alcanzar el Refugio de la Renclusa siguiendo un descenso hasta llegar de vuelta la Besurta, ya en el km 10,5.

Una vez en la Besurta se toma dirección norte hacia Francia, subiendo durante 4 km hasta el paso del Portillon (2440m), el cual divide España de Francia en el km 14,5. Desde el Portillon, descendien  durante casi 7 km, bordeando los lagos de “Boums du Port” y pasando por el “Refuge de Vénasque” (2239 m) hasta el “Hospice de France” (1385 m), en el km 21,5.

Una vez alcanzado el “Hospice de France” se toma dirección al puerto de La Glera en suave ascensión hasta el km 26 desde donde se asciende más bruscamente durante 4 km hasta el puerto de La Glera (2367 m) donde se vuelve a  cruzar la frontera, pero esta vez en dirección a España.

Desde el puerto de La Glera (2367 m), en el km 30, desciende  bordeando el ibón de Gorgutes hasta llegar de nuevo a Los Llanos del Hospital, compartiendo mismo recorrido que la modalidad 17km hasta llegar a Benasque.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email