Este pasado fin de semana también tuvimos representación del Hinneni Trail Running en la prestigiosa prueba de la Thomso skyrace realizada en Noruega, una carrera creada por el rey y la reina del skyruning, Kilian Jornet y Emelie Forsberg. La carrera sigue el alma del skyrunning: un recorrido de 57 kilómetros con 4.700 metros de desnivel positivo, que une las cumbres de Tromsdalstind (1238 m) y Hamperokken (1404 m). La ciudad de Tomso fue testigo de la undécima y última prueba de la Copa del mundo 2019.

El trazado cuenta con tres subidas exigentes, de más de 1200 metros, además de un alto nivel técnico, crestas expuestas, secciones de terreno técnico con rocas y cruces de ríos helados. A esta dureza del recorrido, se suma el implacable clima nórdico: húmedo, salvaje y con viento. Pero en lugar de desanimar a las corredores, estas condiciones difíciles han atraído a skyrunners de todo el mundo. La edición 2019 de Tromsø Skyrace ha contado con un total de 888 participantes, y un récord de 52 nacionalidades, lo que la convierte en la carrera más internacional de la serie hasta ahora.

En línea de salida, entre categoría masculina, destacaban nombres como el ganador del 2018, el inglés Jonathan Albon, el hispano-marroquí Zaid Ait Malek, Daniel Yung, Codi Lin, Manuel Anguita y el propio Ander Iñarra. Por parte de nuestro club fue Miguel Angel Sánchez también conocido como (Pelule) el que llevó los colores del Hinneni Trail Running a tierras Noruegas ,pero debido a unos problemas de salud y habiendo recorrido ya los 40 km tuvo que retirarse a falta de 17 kilómetros para llegar a meta.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter