Crónica que nos envías de la sección de carreras por montaña de Como Chotas en la prueba de «Territorio Mentiras 2022».

El pasado 28, 29 y 30 de octubre varios componentes de nuestro club se desplazaban hasta la localidad de Yeste para participar en la renovada prueba del Territorio Mentiras.

La mítica prueba del Mentiras Vertical después de dos años de parón reinicia edición este año con una iniciativa deportiva basada en la experiencia de estos años atrás, el objetivo de Territorio Mentiras es consolidarse a nivel nacional para poder dar el salto internacional de cara a la próxima edición.

Para ello se diseñaban varias distancias que iban desde la distancia Ultra de la Gran Vuelta a los Calares, que se iniciaba el pasa viernes 28, pasando por su etapa reina de la Maratón del Mentiras que se iniciaba en la mañana del sábado y para culminar el domingo con diferentes carreras, entre ellas; una Maratón, una media Maratón, un trail y una prueba de senderismo, todas estas pruebas aludiendo algo representativo de la zona.

Por parte de nuestros corredores participaron en las distancias de Media Maratón y Trail que se celebraron en la mañana del domingo.

Antonio Ortiz y Juanjo Pérez participaba en la distancia de 22km y 1.200 dn+, Antonio Ortiz cruzaba el arco de meta en 2:59 minutos, quedándose posición 33° de la general y 13° de su categoría.

Juan José Pérez, lo hacía minutos más tarde un tiempo de 3:14 minutos, logrando acabar en la clasificación el 48° y el 14° de su categoría.

La prueba destaca la subida al monte Ardal, donde su pico llega a casi 1.500mts de altitud.

En la prueba de Trail, fueron tres los participantes que disputaron los 14 km con 700 m de dn+ que comprendía el recorrido.

David Ríos fue el primer corredor del Como Chotas en entrar a meta, logrando un gran tiempo, 1:28 minutos quedando el 11° de la clasificación general y 5° de su categoría.

Belén Gilar y Antonio Moya lograron acabar la prueba con un tiempo de 2:11 minutos quedando el puesto 92° y 93° de la general, consiguiendo Belén además un 16° puesto de su categoría.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email