Crónica Territorio Mentiras

Desde el municipio de Yeste arrancaba después de unos años de parón «Territorio Mentiras» una prueba renovada por completo donde daban salida varias pruebas este fin de semana.

Un circuito que abarcaba 114 kilómetros comprendido en 3 etapas..

El plato fuerte era este sábado en la maratón del Mentiras un trazado de 59 kilómetros  y 3.200 m de desnivel +.

La prueba arrancaba desde el castillo de Yeste y comprendía un recorrido bastante técnico y duro como la prueba nos tenía acostumbrado.

Los primeros kilómetros con un continuo sube y baja nos llevaban al Ardar y la Tinjarra para después dar paso en el kilometro 15  a la segunda Ascensión.Era el turno del  pico Mentiras con 1878m por la durísima subida del Jorro con sus 1000+ . La tercera subida Cruzando el Río Tus comenzamos un ascenso de 7 kilómetros entre senderos y caminos de servidumbre de numerosos campos de olivos, así como cruzando varias aldeas donde encontraremos numerosas fuentes de agua para sobrellevar el día, si el día fuese caluroso y pasando por el monumento natural del Peñón de la Ventana, llegar a las cumbres del Calar de Moropeche (1500 msnm).

Un suave descenso y quinto avituallamiento. Collado del Puerto (km: 39,6). Desde aquí un pequeño descenso y en seguida volver a subir por un sinuoso sendero llegando a lo alto del Puntal de la Cruz (1500 msnm.). La calor hacia mella y la prueba se volvía cada vez más dura pero los chicos del Hinneni Trail Running estuvieron a la Altura, Juan Pedro Molina Jiménez  como nos tiene ya acostumbrados con un carrerón se hacía con el 5° PG y 3° PC y un tiempo de 6:38.

José Miguel Jiménez Gilar entraba en 29° PG y 11° PC y un tiempo de 8:21.

Por otro lado desde nuestro Club amigo la Alquería Trail Running con otro carreron llegaba a meta Marina García en el puesto 39 PG y 1° PC  y un tiempo de 9:04 siendo la segunda chica en llegar a meta y subir a podium..

Y por último Gumersindo Martínez Bleda llegaba en 42° PG y 20° PC con un tiempo de 9:22

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email