Volvemos a las competiciones éste 2021 después de las escasas pruebas que nos dejó 2020 tras el duro año que llevamos de pandemia, este año nos quitó muchas cosas, pero no pudo con nuestra pasión por las montañas y por el Trail, prometimos que volveríamos más fuertes y aquí estamos, ni más ni menos que abriendo el año competitivo con una carrera muy especial y única como es la Snow Running de Sierra Nevada.

Una carrera que este año cumple su 10ª edición, siendo tres veces campeonato de España. La pruebas adaptadas a los meses fríos de otros países como EEUU  y Canadá sirvieron de inspiración para la realización de esta carrera por terrenos nevados en Sierra Nevada.

Es una prueba diferente y única ya que su salida coincide con la puesta de sol, y gran parte del recorrido se hace de noche. La prueba tiene una distancia de 12 km con 900 de desnivel, características propias de una prueba corta y muy dura, además tenemos que sumarle las inclemencias meteorológicas adversas que se pronostican para el fin de semana, sobre todo en alturas sobre los casi 3000 metros de altitud a los que sube la prueba.

La primera edición fue en el 2012 con un total de 60 inscritos y con unas condiciones meteorologías casi infernales, nieve, granizo, viento y tormenta.

Dos componentes de nuestro grupo ,Alba Martínez y Manuel Coloma del Como Chotas trail, junto a un compañero del Hinneni trail running, Antonio Bernal, se desplazarán hasta Granada éste sábado para disputar dicha competición, acatando las muchas medidas anti-covid que implantan los organizadores de la prueba. Entre ellas, el numero de participantes que el pasado año fue de 900 inscritos y este año había un máximo de 300, sólo para personas federadas. El recorrido es lo bastante ancho para que se pueda mantener los 2 metros de seguridad entre corredores, y será obligatorio el uso de mascarilla para la salida y la entrada a meta, no habrá avituallamiento a mitad de prueba como otros años, la entrega de dorsales se hará de forma individual y dentro de un horario establecido para cada corredor (sin acompañantes). La salida será en tandas de grupos de 50 corredores con intervalos de 30 segundos y separados por categorías y con 2 minutos entre cada categoría.

Todas estas medidas no impedirán que disfrutemos de la prueba al 100%, entre todos acabaremos con el virus.

Fotos de ediciones anteriores se pueden ver al la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email