6 de febrero de 2021.

El tiempo nos da una tregua y nos deja disfrutar de la 10ª edición de la Snow running, edición que ha sido Campeonato de España, Campeonato de Andalucía, Campeonato de España por selecciones y 2ª prueba de la Copa de España.

Aunque con mascarillas, hemos podido al fin realizar una prueba más en estos meses raros que llevamos, tras un año sin poder competir libremente, ésta prueba nos sienta como “agua de mayo”,  nos levanta los ánimos y nos da un chute de energía y motivación para afrontar un año de competiciones con sus respectivas restricciones que esperemos nos deje realizar esta pandemia.

A pesar de las inclemencias meteorológicas anunciadas con anterioridad, el tiempo nos dejó una maravillosa noche para disfrutar de la carrera, con temperaturas bajo cero, pero sin viento y nieve como venía anunciando.

300 valientes salieron de meta entorno a las 6 de la tarde cada uno en su tiempo correspondiente, cumpliendo las medidas anti-covid,  disfrutando de la nieve, y de Sierra Nevada, llegando a subir a los casi 3000 metros de altitud, punto más alto a donde ascendía la prueba, después de una subida larga y dura, a la que quitaron 100 metros de desnivel por las inclemencias meteorológicas que se dieron en la tarde noche del sábado. Pero después de esto, venia una bajada rápida, con nieve blanda, que hizo que los participantes pudiesen disfrutar y recuperar el tiempo perdido en la dura subida. Quedando el recorrido en un total de 10 km y 770 metros.

Los componentes que disfrutaron de esta experiencia nos la definen como una experiencia única y diferente, y recomendable para todos los valientes que quieran pasar una noche inolvidable rodeados de nieve.

Manuel Coloma realizaba el recorrido con un tiempo de 1h y 36 minutos alcanzando la meta el 126 de la clasificación general y el 36 de su categoría.

Antonio Bernal compañero del Hinneni trail Running cruzaba la meta con un tiempo de 1h y 45 minutos, en la posición 145 de la general y el 45 de su categoría.

Por último, Alba Martínez con un tiempo de 2 horas y 5 minutos quedando en la posición 157 de la clasificación general y la 22 de su categoría.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email