Éste pasado fin de semana se realizaba la 11° edición de la Skysnow Classic de Sierra Nevada, más de 900 corredores iniciaban un recorrido de 12.7 km y 920m de dn+ por un trazado totalmente cubierto de nieve ,la prueba arrancaba a los pies de la estación invernal de Pradollano, urbanización que se sitúa a unos 2100m de altitud.

Desde allí se dirigían en un duro ascenso pasando por Borreguiles a (2700m), llegando a alcanzar  los 2910m de altura, máxima altitud que alcanzaba la prueba granadina ,desde allí comenzaban el primer descenso , pasando muy cerca del observatorio de Sierra Nevada, la bajada cogió ritmos vertiginosos por unas pronunciadas pendientes de nieve blanda, que estiraba la carrera intentando recuperar por parte de los corredores el tiempo perdido en la repentina subida.

Éste año la densa niebla era uno de los factores que dificultaban la visibilidad del terreno, con la suerte que había dejado tregua  la intensa nevada que hizo acto de presencia horas antes del atardecer del sábado.

Por parte de los corredores de nuestro equipo, 5 fueron los participantes que finalmente realizaban la prueba granadina, David Ríos era el primer corredor del Chotas trail en alcanzar el arco de meta con un tiempo de 1h 47min quedando el 178 de la posición general y 74 por categoría, posteriormente entraban Antonio Ortiz y Javi Gilar en un tiempo de 2h 03  min, quedando en los puestos 404 y 405 de la general y 198 y 199 por categoría,  minutos más tarde lo hacía Belén Gilar con un tiempo de 2h 30min en el puesto 630 de la general y 34 por categoría, seguidamente  Alba Martínez era la encargada de cerrar la clasificación de nuestro Club ,con un tiempo de 2h 40 min. en el puesto 636 de la general y 36 por categoría.

Destacar que éste año la organización arrancaba un ambicioso proyecto para crear un nuevo campeonato del Mundo de SkyRunning, bautizado como SkySnow Running. Una apuesta por ésta emergente disciplina que ha llevado a la federación española a presentar la estación granadina como sede del primer mundial de SkySnow Running.

El proyecto empujado desde España permitía puntuar a doce corredores por cada selección: Se tienen en cuenta los tres primeros de cada sexo para cada una de las dos modalidades.

Esta primera convocatoria ha contado con 60 corredores de todo el mundo, que llegan desde quince países distintos. La selección española es la más amplia,  lógicamente como anfitriona, con 10 dorsales de los 60 en competición.

La siguen por este orden: Alemania (9); Italia, Rusia, Portugal y Andorra (6); EEUU y Noruega (3); Francia, Bolivia, Brasil y Suecia (2), China, Finlandia y Peru (1).

Fotos de esta actividad se pueden ver en GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email