Éste finde semana la pareja de jumillanos del Grupo Hinneni volvía a conseguir su objetivo, esta vez en pleno corazón de los Picos de Europa. 

El pueblo de Caín reunía éste fin de semana a cerca de unos 450 corredores de todo el mundo, para celebrar la quinta edición del Desafío Ultra El Cainejo, prueba que ya tuvo que ser aplazada en el mes de mayo por condiciones meteorológicas adversas. 

El Valle de Valdeón fue el escenario de lo que está considerada la prueba más dura de España, valorada por la ITRA ( International Trail Running Association) con la puntuación  máxima de 14, 

Sus 52 km. con 10200m. de desnivel acumulado hace referencia a una de las pruebas más exigentes del país, además de uno de los lugares más espectaculares de los Picos de Europa. Varias fueron decenas de corredores que no pudieron pasar del primer paso de corte por motivos de lesión o entrar fuera de tiempo establecido. 

Miguel Angel González y Victoria García sí que consiguieron completar la prueba con un tiempo de 13h y 38 min quedando en los puestos 127 y 128 de la general y un 5°puesto por categoría para Victoria García.

Manuel Merillas actual campeón de la Barbudo trail se hizo con el primer puesto de La Cainejo, consiguiendo además establecer el récord de la prueba con un tiempo de 7h 24min, y sacándole algo más de una hora a David López Castán, que quedaba en segundo puesto. El podium femenino estuvo mucho más reñido, variando varias veces las posiciones entre ellas, quedando finalmente en primer puesto Lurdes Palao, seguida de Claudia Gutiérrez y cerrando podium Maribel Martín.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter