El pasado sábado se celebró en la ciudad de Onda (Castellón) el «III Trail Refugis de Pedra», carrera que discurría en gran parte de su trayecto por el parque natural de la Sierra de Espadán, hasta allí se desplazó el jumillano Manuel Coloma para participar en la distancia de 44km con 2700 metros de desnivel positivo. Según nos relata los primeros 15 kilómetros fueron bastante fáciles, pero a partir de ahí la carrera sumaba una gran dificultad técnica, atravesando túneles, puentes tibetanos y terrenos bastante complicados para correr, aún así logró terminar sin mayores problemas en 8 horas y 26 minutos en la posición 75º de la clasificación general. Fueron 140 los corredores que tomaron la salida de los cuales solo llegaron a meta 87 debido a las altas temperaturas y al gran nivel técnico de la prueba que este año estrenaba recorrido.

    Por otra parte en Cieza tenia lugar la clásica «Subida al Portazgo», donde los jumillanos participaron en la distancia corta del «Sprint Trail», siendo el mejor David González (18ºGen 4ºSenM) con 1h33m, seguido de Ricardo Pérez (23ºGen 6ºSenM) con 1h37m. 

     También se iniciaba el circuito manchego «Desafíos Trail Sierra del Segura» con la «Segura Trail» ubicada en Elche de la Sierra. Hasta donde se desplazaron otro grupo para participar en las dos modalidades, Trail y Sprint, destacando en el Trail, el podio logrado por Victoria García, que fue 3º chica de la general y 1º de su categoría, entrando la 42º de la general total. A continuación llegaron José Miguel Jiménez y Jesús Ángel Abellán los 46º y 47º, seguidos de Antonio José Bleda el 53º. Mientras en la Sprint el mejor fue Ismael Soler el 20º, seguido de Victor García y Belén Cutillas los 106º y 107º de la general.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter