Este fin de semana gran parte de nuestros componentes de desplazaron hasta el municipio de Moratalla para disputar el El Buitre CMX, prueba que abria una nueva temporada de la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La cita, que se ha convertido ya en una clásica y que despierta gran expectación entre los grandes especialistas, congregó éste pasado domingo a cerca de mil participantes entre corredores y ciclistas, ya que también hubo pruebas para mountain bike en diferentes modalidades.

La prueba reina tuvo un recorrido de 30 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.000 metros, haciendo cumbre en las antenas del mítico pico El Buitre del Noroeste (1.427 metros). La prueba que discurrió por lugares de gran belleza y protección como el Pico del Fraile, el Collado del Agua o el Santuario de la Casa Cristo.

El segundo de los recorridos fue de 17km y 1100dn+ con subida directa al Pico del Buitre en el kilómetro 9, para comenzar un descenso técnico que devolvia a los corredores hasta la zona de meta.

También existía la posibilidad, para los corredores que se están iniciando en las carreras por montaña, de una carrera de 13,5k con 850dn+, con desnivel positivo de 850 metros, y que no llegaba a ascender el pico del Buitre, en la que destacar a nuestra corredora del Como Chotas Lucia Albert se hacia con un merecidisimo 3°puesto absoluto en categoría Femenina.

En la prueba reina de 30k tuvimos a un único participante del club que fue Juanjo Ibañez que conseguí entrar en el

 

La prueba de 17km fue la prueba más numerosa por parte de nuestros componentes, con un total de 7 corredores, en la primera en lo que quedaron de las siguientes posiciones,

Juanfran Ruiz 59 PG  con un tiempo de 2h 7min, Pedro Antonio Navarro 77 PG en 2h 14min, ,Domingo Córcoles el 103 PG en 2h 22min, Antonio Ortiz y Miguel Angel Ortiz en los puestos 146 y 147 de la PG con un tiempo de 2h 33min, Miguel Angel Santos el 153 de la PG en 2h 34min, y Francisco García el 201 de la PG con un tiempo de 2h 44min.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter