El 18-09-2021, dos de nuestros corredores se desplazaron hasta el municipio de Lietor para disputar la prueba del Matagigantes Trail , éste año las dos distancias se realizaban sobre la luz de la luna de septiembre , cuarta y última de éste ya pasado verano. El municipio de Lietor congregaba  cerca de unos 300 corredores en una noche perfecta para disfrutar de un trail nocturno.

En la distancia trail de 21km 1100dn+ David Ríos único representante de la prueba, cruzaba el arco de meta con un tiempo de 3h 10min quedando el 32 de la posición general y 17 por categoría.

Por otro lado Alejandro Santos se estrenaba en la distancia de sprint trail de 11k y 550dn+, Alejandro al poco de comenzar la prueba empezaba a presentar problemas estomacales, además de repetidos calambres que se le manifestaban durante las bajadas, aún así conseguía terminar la prueba en  1h 39min, quedando en el puesto 64 de la posición general y 35 por categoría.

El trail de Lietor se distingue por la dura subida que asciende por el paso del Ojo de las Corsarias , al paso del gran agujero es necesario el uso de cuerdas para realizar parte del ascenso, una vez llegada a la cima se podía divisar el Valle del Río Mundo y el pueblo de Lietor, la luz de la luna y su cielo seminublado terminaban de darle el toque especial a un paisaje único que esconde infinidad de leyendas ,magia y embrujo.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email