Saltar al contenido

Carreras por montaña, Maratón IV edición de la Osera

Compañeros de la sección de carreras por montaña de nuestro grupo nos pasa la siguiente crónica:

El pasado fin de semana se disputó la IV edición de «La Osera» la maratón de montaña que se organiza en Paterna del Madera, un bello pueblo manchego de la sierra de segura, en la zona conocida como sierra del agua, junto a Batán del Puerto, Bogarra y Alcaraz, en la umbría de la Almenara, el emblemático techo de este bello rincón manchego también conocido como «la suiza manchega». 

La prueba cuenta con varias modalidades, desde la prueba reina que es la maratón de montaña, este año con 45km y 2300m de desnivel positivo, hasta la media maratón de 25km y 1300m positivos o los 12km con 600m positivos.

Hasta aquí se desplazó un buen elenco de corredores jumillanos para disfrutar del evento y además destacar logrando varios podios en diferentes pruebas y categorías.

En la maratón de 45km 2300+ destacó Juan Pedro Molina obteniendo un segundo puesto en la general al finalizar en 4h 52m. También obtuvieron podio en categoría veteranos Gumersindo Esteve que finalizó 7º general y 2º veterano con 5h 34m y José Miguel Gilar y Manuel Esteve que entraron juntos en meta en la posición 10º de la general y 3º veteranos con 5h 46m. A continuación, llegaron Victor Martínez, 24ºGen y 9ºSen, con 6h 34m, Antonio José Bleda y Robert Ortega llegaron 54ºGen y 31ºVet, con 7h 09m.

En la media maratón de 25k 1300+ el primer jumillano en llegar a meta fue Javier Abarca, 12ºGen y 10ºSen, con 2h 54m, seguido de Antonio Cerezo, 38ºGen y 17ºVet, con 3h 18m, José Gilar del «mascoticas» llegó el 48º Gen y 25º Sen con 3h 24m, y Sandra Jiménez que llegó 134ºGen y 9ºSen, con 4h 40m.

Mientras que en los 12k y 600+ destacar la actuación de Marisa Ponce del «Mascoticas» que finalizó 24ºGen y 1ºFem, ganando la prueba con 1h 40m. 

La prueba recorría parajes de especial protección natural como el calar de la osera, la umbría del gallinero, su cima y cresteo, la senda del tejo milenario, la umbría de la Almenara, el pico de los muletos y la atalaya de Paterna. Al finalizar los corredores disfrutaron de una larga tarde con concierto en directo, DJ y un montón de premios destacando la gastronomía típica de la zona y la hospitalidad de este bello rincón de la mancha.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.