El 22de diciembre pasado,  tres componentes del Como Chotas Trail del Grupo Hinneni se desplazaron a la provincia de Teruel donde daban por finalizado el año haciendo la Maratón de Javalambre «Lamaja», una carrera que tenía su inicio en el pueblo de Riodeva siguiendo el sendero GR10 pasando por los Amanaderos de Teruel y Cerro Calderón para terminar el ascenso al pico Javalambre a 2020 msnm y después de una larga bajada hasta la Pobla de San Miguel realizaban la última subida al pico Calderón en el Rincón de Ademuz y terminaban bajando de nuevo a Riodeva.

Juan Francisco Ruiz y Manuel Coloma dieron su salida a las 8 de la mañana en la modalidad de 49km 2800+ donde los pronósticos climatologicos no fallaron y en las zonas más altas del recorrido y sobretodo en los 14 km que hicieron por la cima del recorrido «Javalambre» tuvieron que soportar rachas de viento de 97km/h y unas temperaturas de 4° con leves precipitaciones, en la bajada en el km 28 Juan Francisco Ruiz tuvo que abandonar debido al frío que acumulaba, ya que tuvo un despiste y olvidó las mallas largas, por lo que tuvo que correr en pantalón corto. Manuel Coloma pudo seguir gracias la ropa que le hizo su papel y logró terminar el recorrido en 8 horas 44 minutos, siendo el 32 de la clasificación general y el 12 de su categoría. 

En la modalidad de 15km 900+ corrió Miguel Angel Santos que disfrutó al máximo del recorrido pasando también por los amanaderos de Teruel y el cortafuegos Cabroncillo. Miguel Angel logró terminar su carrera en 1 hora 48 minutos, siendo el 17 de la general y el 9 de su categoría.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter