La pasada semana del 23 al 26 de Junio se celebró la Lavadero Ultra Trail siendo la bella ciudad de Cortina  de Ampezzo (Italia) el centro operativo del evento. Un evento que hacía su 15 edición y que es muy demandado por los aficionados al ultra trail dado que se desarrolla en los espectaculares Alpes Dolomitas, y por que la edición de este año se encuadra dentro del circuito de la UTMB WORLD SERIES cuya participación a partir de este año 2022 da acceso a los trail runners a la mítica ULTRA TRAIL DU MONTBLANC como carrera final. Cuatro eran las distancias, LUT (120km, 5.800mt+), UD (80km, 4.600mt+), CT (48km, 2.600mt+ y CS (10km, 2000mt+).

En todas ellas los corredores deben de poner sus fuerzas, resistencia y fortaleza mental al límite, pero si cabe, ello llega a su máximo exponente en las dos distancias reinas, LAVADERO ULTRA TRAIL (LUT) y la ULTRADOLOMITES (UD).

Dos trail runners del Hinneni Trail se desplazaron a Cortina de Ampezzo para participar en las pruebas reinas y que más pasión despiertan entre los aficionados a este sufrido deporte. Alexis Gonzalo en la LAVADERO ULTRA TRAIL y Antonio José Bleda en la ULTRADOLOMITES.

La salida de la UD, tenía lugar a las 6:30 del sábado en la localidad de San Vigilio di Marebbe, para unos 1000 corredores con 80km por delante y con la vista puesta en la mítica meta de Cortina. Entre ellos y con buenas sensaciones desde la salida se encontraba Bleda que desde el primer momento impuso un ritmo constante. Empleó 9:50 horas en realizar el grueso de la carrera que se situaba en el km 53, Refugio Col Gallina, al llegar ya tres largas ascensiones que acumulaban 3600+ positivos. El último tercio se desarrollaba una altura entre 2300-2500 metros hasta el km 67 para ya afrontar una larga bajada hasta la deseada meta de Cortina, marcando un crono de 14:45min y quedando en la posición 353 de 880 corredores.

La salida de LUT, con 1500 corredores, tenía lugar a las 23.30 horas del viernes en un gran ambiente “ultrero” con gran afluencia de público a pesar de la hora de salida y que ponía la carne de gallina no solo a los participantes en la prueba si no a sus acompañantes y demás personas. Alexis Gonzalo, que venía de ser finisher en al Travesera de Picos de Europa hacía dos semanas, sufría problemas estomacales desde el comienzo que le impedía alimentarse adecuadamente y que provocaron su retiro en el primer avituallamiento.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email