Este fin de semana, el municipio albaceteño de Lietor fue el que tuvo la mayor participación jumillana en lo que respecta a carreras por montaña. El pasado domingo se celebraba el IV Matagigantes Trail, novena prueba de los Desafíos Trail Sierra del Segura que arranca de nuevo tras el parón del verano. Esta edición tenía como novedad el cambio de recorrido en las modalidades sprint trail y senderismo con la finalidad de que ambas pruebas hicieran paso por el famoso ‘agujero’. Debido a su pronunciada verticalidad y a una cierta dificultad en cuanto a técnica se refiere, es necesario ayudarse de una cuerda para superar el tramo. Además, el recorrido también pasaba por el Cerro Gordo, el Cerro Tejera, la Senda la Umbría y la Presa Bermeja entre otros. Ambas, salida y llegada de las diferentes modalidades, se realizaban en la Plaza Mayor, junto a la Fuente del Pilar. 

En la distancia de media maratón de 21,8 km y 1080m dn+, la pareja formada por Pedro Luis Martínez y Mercedes Guardiola fueron los encargados de representar al club Hinneni Trail. Pedro Luis Martínez entraba en primer puesto local con un tiempo de 2:30, siendo el 14°de la general y el 6°por categoría; Mercedes Guardiola lo hacía en segundo lugar con un tiempo de 3h 15min en el puesto 50°de la  general y obteniendo podium con un tercer puesto por categoría. Marina García, corredora local independiente, acompañaba también al podium a Mercedes Guardiola, consiguiendo el 2°puesto por categoría, y el 48°de la general con un tiempo de 3h 12min.

En la distancia sprint trail de 9,5 km con 538 dn+  tres fueron los corredores del Hinneni Trail que participaron. Javi Jiménez fue el primer corredor de la sprint con un puesto 23°PG y 15°por CT, con un tiempo de 1h 9min.

Lucía Albert y Miguel Ángel Santos pasaban por el arco de meta con un tiempo de 1h 19 min quedando en los puestos 52°y 53°de la general y el 5 y 28° por categoría respectivamente. Finalmente, Teresa López y Pepa López representaron al club en la modalidad senderista, realizando el circuito en 1h 36 min. siendo las primeras en entrar a meta en dicha modalidad.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter