Este pasado sábado, (13-07-2019),  cuatro de nuestros corredores del Como Chotas Trail del club Hinneni cumplían sus objetivos en la III Edición del Trail de Molieres, una carrera caracterizada por su gran dureza técnica desarrollada en pleno Valle de Aran (Vielha). Nuestros corredores del club terminaban la prueba con un recorrido de 46km. y 9000m. de desnivel acumulado por unos parajes tan espectaculares como vertiginosos, propios de la zona del Valle.

Javier Alfonso fue el primer corredor del club jumillano en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 12h y 18min. Un poco más tarde lo hacía Francisco Javier Gilar, con un tiempo de 13h 25min. Completaba el recorrido en 14h 11min Juan Francisco Sánchez Lázaro y, poco después Domingo Córcoles cruzaba el arco de meta con un tiempo de 14h 17 min.

Según nos describen, fue una carrera bastante dura, muy poco corrible en la gran mayoría del recorrido, en la que por los exigentes tiempos de los pasos de corte y los abandonos de los corredores, tuvo más de un tercio de retirados en la prueba. Destacar que el próximo año esta carrera tendrá sello de la UTMB, siendo la quinta franquicia mundial y la primera de Europa. Se denominará carrera Vall de Aran by UTMB.

Siendo «finished» de esta carrera se obtendrá pase directo a la prueba sin tener que pasar por sorteo para la deseada UTMB del Mont Blanc.

Por otro lado, ya en tierras manchegas, otros dos miembros del Club se desplazaron para participar en el V Amanece Trail de la localidad albaceteña de Ayna, localidad elegida entre las 7 maravillas rurales de España en 2017.  En ella se desarrollaba la prueba nocturna de los Desafíos Trail que se viene realizando bajo la luna llena de julio.

 Con unos recorridos de 20kms en la modalidad de Trail y 10kms en las modalidades de Sprint Trail y Senderismo, la prueba acerca a los participantes a los escenarios de la película “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda.

La componente Alba Martínez participó en la modalidad Sprint Trail que constaba de 10 km y 450 dn+, realizando el recorrido en 01:35h quedando en la posición 128 PG y 12 de PC. En la prueba de Trail participó Juanjo Ibañez que constaba de 20 km y 1000+ de desnivel quedando en la PG el 84 y 34 de su categoría realizando la prueba en 03:31:42, presentándole algunos problemas musculares a nuestro corredor del club. Con esta prueba nocturna se hace descanso hasta la próxima carrera en octubre del Matagigantes en Lietor.

Fotos de esta actividad se pueden ver en GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter