Este pasado sábado nuestra componente Alba Martínez  se desplazaba hasta el municipio de Laujar de andarax (Almería), para disputar una de las modalidades del evento de Héroes contra Duchenne.

Una iniciativa que se resiste al Coronavirus y se llevaba a cabo con todas las medidas de prevención para poder unir deporte y solidaridad para recaudar fondos para la financiación de nuevos estudios científicos sobre los síndromes de Duchenne y Becker, considerados como “enfermedades poco frecuentes” a pesar de afectar a 1 de cada 3.500 niños, normalmente varones.

La distintas pruebas discurren por el paraje natural de Sierra Nevada. La distancia reina de la carrera en este caso era la Ultra, con un total de 84 km y 3.700 de desnivel positivo, también estaba la maratón con 54km y 2.561 dn+, el trail con 28 km y 1.300dn+ , y el mini trail con un total de 12,5 km y 525 metros positivos. Alba Martínez participaba en la prueba de sprint trail de 12,5 km  logrando el 1° puesto como Senior femenina, completando el recorrido  con un magnífico tiempo de 1:44h minutos.

El trail de Andarax se define como una carrera única por sus paisajes y un entorno espectacular, en el que además el tiempo también acompañaba dejando una estampa única, ya que la nieve fue protagonista prácticamente todo el recorrido.

El fin de éstas actividades deportivas buscan dar a conocer la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad genética que daña progresivamente los músculos de quienes la padecen, recortando significativamente la esperanza de vida. El dinero recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Duchenne Parent Project España.

Otra de las muestras donde deporte , solidaridad y salud van unidas de la mano en lucha de los más necesitados.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email