Este pasado fin de semana se celebraba la IX Edición del Desafío Calar del Río Mundo con más de 1300 participantes, éste año el municipio manchego daba salida a una de las pruebas más duras que se han dado en la Sierra de Alcaraz.

Lluvia , nieve, frío, aire, granizo y barro han sido el escenario que se ha dado durante todo el fin de semana en las distintas pruebas que se han celebrado.

A las 00:00 de la madrugada del sábado daba comienzo la distancia 105 k, distancia que se vio reducida a 78km por evitar las duras condiciones que se iban a dar en las zonas altas de la montaña, aún asi , corredores y voluntarios tuvieron que soportar las duras inclemencias del tiempo que se dieron durante la noche.

En la mañana del Sábado también daban salida a las 9:00h las distancias de 65k y 45k en las que a lo largo del dia no cesaron ninguno de los fenómenos del temporal .

En la distancia de 45k David Ríos y Javi Gilar fueron los únicos representantes de nuestro club , está distancia también quedaba reducida a 37km por las duras inclemencias del tiempo que se dieron, evitando pasar por  las zonas altas por la cantidad de hielo y nieve . David Ríos fue el primer corredor del club en cruzar el arco de meta en el puesto 68° de la general y 22° por categoría en un tiempo de 4:45h , Javi Gilar entraba posteriormente con un tiempo de 5:48h en el puesto 197° de la general y 90° por categoría.

Ya en la mañana del domingo y con mejores pronósticos meteorológicos, daban comienzo las distancias de Media maratón de 25k  y  Sender trail de 20k, recorridos que presentaban todavía un terreno complicado, Félix Molina y Lucía Albert tomaron salida a las 9h en la distancia de 25k terminando la prueba

Félix en un tiempo de 3:14h en el puesto 35° PG y  15° PC.

Lucía Albert no pudo terminar la prueba tras una lesión de tobillo en el kilómetro 9 en el alto de la Boquera, teniendo que ser trasladada por el (SAER) al centro sanitario, para ser atendida .

En la distancia 20k

Belén Gilar era la primera corredora del club en entrar a meta en el puesto 70° de la PG y 8° PC con un tiempo de 3:21, seguidamente entraron

Juanjo Ibáñez 74°PG ,21°PC

 3:21h,

Jose Guardiola 75°PG 22°PC 3:21h y

Pepa López 96°PG 14°PC con un tiempo de 3:52h.

Destacar que éste año el servicio Aéreo de la Guardia Civil ( SAER ) volvía a tomar tierra en lo alto de la Casa de los Pastores por segundo año consecutivo,  para prestar auxilio a otro de nuestros integrantes del grupo. El kilómetro 9 de la prueba volvía a dejar  ésta vez a Lucía Albert con un esguince de tobillo, misma lesión, mismo lugar y misma distancia en la que el año anterior  nuestro compañero Juanjo Ibáñez sufría otra grave torcedura .

Desear la pronta recuperación de nuestra compañera Lucía y de nuevo un año más agradecer la rápida intervención y profesionalidad del (SAER), al igual que al voluntariado de la prueba que consiguió dar la mejor atención y el mayor aliento a todos los corredores durante el duro fin de semana.

Fosto de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email