El 6 de Julio era el día, desde la localidad de Salardu arrancaba una de las carreras más emblemáticas del panorama del Trail Running y del Pirineo.

En esta segunda edición Val d’Aran by UTMB®️ contaba con el honor de ser una UTMB®️ World Series Major, la final europea del circuito.

De esta manera, los corredores que lograran completar sus correspondientes distancias duplicarían las posibilidades de obtener una plaza en el sorteo para participar en las UTMB®️ World Series Finals 2023, las tres distancias emblemáticas de UTMB®️ Mont-Blanc (OCC®️ 50K, CCC®️ 100K, y UTMB®️ 100M

José Miguel Jiménez Gilar fue el encargado de representar a nuestro Hinneni Trail Running en esta ocasión y la distancia escogida fue la de 55 K.

Salía del pueblo de Salardú, capital del Naut Aran, desde donde comenzaba una subida constante hacia Colomers, los baños de Tredos abren las puertas del parque nacional.

El circo lacustre de Colomèrs, con sus más de 50 lagos, forman el circo de lagos glaciares más grande de los Pirineos. Después hacía cima a más de 2600 m de altitud en el Coth del Podo, una bajada técnica hacia el avituallamiento del Colomers y la segunda subida hacia la Tuc de Salana a 2400m de altitud, una larga bajada de más de 11k llevaba a nuestro corredor hasta el pueblo de Arties para hacer una durísima subida de 1200+ en 6 kilómetros haciendo cima en Tuc de Cauva y ya enlazar una bajada de 5 kilómetros hasta la ansiada meta en Vielha tocar la campana.

José Miguel Jiménez Gilar invirtió un tiempo de 8:27 en completar el trazado quedando en la Posición 137 de más de 1500 corredores y el 27 de su categoría.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email