El pasado domingo, 13 de marzo,  también se celebraba la tercera edición de la Assota Trail en la pedanía caravaqueña de La Encarnación ,hasta allí se desplazaron casi un millar de participantes .

La prueba disponía de tres modalidades: Senderismo, Trail de 22 km y Trail de 32 km. También se celebraron las pruebas infantiles Assota Kids, que incluyen una carrera adaptada a niños con discapacidad dentro del carácter inclusivo y solidario de esta carrera, que este año apoyó a la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’.

 Para el desarrollo de la competición, se contó con más de 100 voluntarios, y hubo siete puntos de avituallamiento a lo largo del circuito.

Además como novedad, este año se incluía una nueva subida a la Sierra de las Cabras. Una bonita prueba en la que el 96% del circuito discurre por sendas y parajes por los que el resto del año el paso está restringido, y que gracias a la colaboración de sus propietarios se abren para la celebración de esta prueba. 

Otro aspecto importante que la distingue es su carácter solidario, ya que todos los beneficios de las inscripciones van destinados a colaborar con causas sociales. 

Por parte de nuestro club: Lucía Albert y Domingo Córcoles fueron los encargados en representarnos  participando en la distancia de 22 km.  y 1600+. Tras una dura prueba Lucía Albert y Domingo Córcoles conseguían cruzar el arco de meta con un tiempo de 4h 15min quedando Lucía en el puesto 88 de la general y la 4 de su categoría ,rozando el podium a muy poco tiempo de la tercera clasificada , Domingo Córcoles entraba conjuntamente en el puesto 89 de la general y el 37 de su categoría.

La carrera de montaña ‘Assota Trail’ fue además, sede del Campeonato por Equipos de la Región de Murcia, dentro de la Liga de Carreras de Montañas de la Federación de Montañismo regional.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email