El sábado 24 de Julio se desplazaron a la localidad de Ayna varios jumillanos pertenecientes al club Hinneni Trailrunning donde se  celebró la carrera nocturna  “Amanece trail”, la “Suiza Manchega” está enclavada en el estrecho cañón del río Mundo entre las afiladas montañas que lo encierran, creando unos recorridos ideales para la práctica deportiva de Trail y Senderismo.

La prueba se caracterizó por ser nocturna, comenzando a las 21:00 horas y  bajo una preciosa luna llena, iluminando los corredores con sus frontales las montañas y la ribera del río Mundo. Un recorrido de 20kms en la modalidad de Trail y 10kms en las modalidades de Sprint Trail y Senderismo que además nos acerca a los escenarios de la película “Amanece que no es poco” de Jose Luis Cuerda.

Se tomaron todas las medidas de seguridad contra el covid, había muchos participantes y esto dificultó en primer lugar el avance de los mismos en  la carrera y en segundo lugar la regulación del tráfico ya que los corredores y senderistas llegaban a meta esquivando vehículos.

En Sprint Trail, su primera carrera de  trail, Carolina Jimenez Abellán, 1:43’:15’’ puesto general  173, 35 en su categoría.

En trail, Gumersindo Martínez Bleda 128 general  y 42 de su categoría; Francisco Simón Ochando, posición 134 en la genera y 46 en su categoría , con un tiempo 2:38’:48’’; Mercedes Guardiola Pérez 186 en la general y 8 en su categoría  y Pedro Luis García Martínez, 187 en la general  y 68 de su categoría, ambos con un tiempo de  2:51’:02’’; María Francisca Mateo López. 252 en la general y 13 de su categoría y Pascual Pérez Abellán, 253 en la general y 97 de su categoría entrando a meta en 3:10’:05’’ y finalmente Pascual Gil Lozano en 3:22’:43’’, 281 en puesto general y  119 de su categoría.

El fin de semana del 23 al 25 de Julio se realizó la carrera del pirineo Gran trail Aneto Posets  con tres modalidades. El Gran trail la Vuelta al Aneto y la mítica Maratón  de las Tucas con un desnivel de 2500+ donde entre los 800 corredores tomaban la salida Chechu y Truche del Hinneni trail, acompañados de sus familiares.  Una carrera muy dura por su desnivel y por las altas temperaturas pero muy atractiva por los pasos de sus senderos cuya salida comenzaba en  Benasque hasta el refugio de Estós, tocado techo en el collado de Salenques, pasando por Ibones del Poset y Eriste y retornando  a Benasque pasando por las localidades de Eriste, Anciles y Cerler.

Tiempos: Jesús Ángel Abellán Pérez, puesto 287 y Pedro José Jiménez Martinez, puesto 288 y ambos con un tiempo de 8h 20min.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email