Éste pasado domingo daba comienzo la Liga Regional de Orientación en nuestra comunidad Murciana, en la que contaba con la participación de nuestra corredora Mónica Martínez.

El pasado domingo tuvo lugar la primera carrera dentro del Circuito Regional de O-pie en el paraje de La Carraclaca (Lorca), hasta allí de desplazaron Sebastián Martínez y Mónica Martínez ,ambos corredores de orientación y socios del Club Murcia-O.

Este deporte ya es de gran tradición en la Región de Murcia, pero poco conocido en nuestro municipio Jumillano. Ésta prueba de montaña consiste en la realización de un circuito en el que tienen que visitar puntos marcados en el menor tiempo posible, ayudándose sólo por un  mapa y una brújula. Los corredores deberán elegir el mejor itinerario entre esos puntos, por lo que la interpretación del mapa y la rapidez en la elección son tan importantes como la velocidad de carrera. Normalmente el campo de juego es el bosque, por lo que es un deporte en el que se puede disfrutar al cien por cien de la naturaleza.

El mapa de La Carraclaca presentaba desniveles moderados y el terreno tanto despejado como zonas muy boscosas, en el que predomina el pino Carrasco. Sebastián Martínez y Mónica Martínez, participaron en las categorías M-55 y F-21 A respectivamente. Los resultados obtenidos fueron de un 6° puesto para Sebastián, con un tiempo de 1:30, y un 5° puesto para Mónica ,terminando en realizar la prueba en 1:45min. Al ser la primera prueba dentro de la liga regional ,esta es la posición que también ocupan en el ranking regional .

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.Orientacion-1

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email